Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Google ya incluye ofertas de trabajo en las búsquedas

Google Jobs, la nueva herramienta que permite a empleadores ofertar empleo directamente en el buscador.
mar 20 junio 2017 03:01 PM
El que busca encuentra
El que busca encuentra Ahora en Google podrás ver ofertas de trabajo (Foto: Shutterstock)

Quizá tu próximo trabajo lo encuentres en el buscador de Google. Sí, así de fácil.

Dicha empresa puso en marcha un nuevo sistema de búsqueda de empleo que se vale de la inteligencia artificial y machine learning.

Google Jobs quiere colaborar con compañías y empresas de empleo para optimizar las búsquedas directamente en la plataforma del buscador. En tanto que las empresas o plataformas que ofrecen empleos pueden mostrar información adicional en este buscador, desde el logotipo de la empresa, hasta detalles y valoraciones.

Publicidad

Las personas que estén en búsqueda de trabajo podrán filtrar las vacantes de acuerdo a criterios como ubicación, puesto, sueldo, etcétera.

Jobs no quiere competir directamente con las plataformas de búsqueda de empleo, sino utilizar su poderío con el buscador para mostrar también esas ofertas de trabajo, es decir, un medio más para que tanto empleadores, plataformas y candidatos tengan una nueva opción a la cual recurrir.

Esta iniciativa fue presentada hace un mes en la conferencia Google I/O 2017.

Por el momento, tanto en escritorio como en dispositivos móviles, Google Jobs está disponible sólo en idioma inglés y en Estados Unidos.

Te enviamos estudios, noticias sobre ciencia y más
Recibe las información más relevante.

Publicidad