De Messenger a Hi5, los pioneros de Internet

ICQ está de regreso, por eso hacemos un recuento de los primeros servicios de comunicación en línea en Internet.
-
Getty Images  -

Messenger

El 8 de abril 2013 Microsoft cerró de forma permanente las ventanas del que fuera uno de los servicios de mensajería instantánea más populares en el mundo. Este mensajero apareció en 1999 y para 2007 se transformó en Windows Live Messenger. En 2011 alcanzó los 330 millones de usuarios en el mundo y desde el año pasado Microsoft lo integró a Skype.

Hi5

Esta red social fue fundada por Ramu Yalamanchi y fue lanzada en 2003. En 2010 inició su transformación de una red social a un sitio enfocado en juegos para compartir y abierto a los desarrolladores de nuevos juegos. En 2011, esta red fue vendida a Tagged, uno de sus competidores.

Netscape Navigator

Marc Andreessen y James H. Clark fueron los responsables de dar forma a la experiencia de navegación web actual. En 1994, lanzaron Mosaic Netscape o Netscape Navigator, el primer navegador de Internet distribuido ampliamente. Netscape fue adquirida por AOL en 1999 por 10,000 millones de dólares.

AOL

Esta empresa con sede en Nueva York fue considerada como el Goliath americano entre los proveedores de servicios de Internet. Vio la luz en 1991 cuando la firma Quantum fue renombrada como America Online.

En 1998 adquirió a ICQ y en 2001 se fusionó con Time Warner para crear AOL Time Warner, pero en 2009 el gigante mediático se desprendió de AOL.

MySpace

Fundado en 2003 por Tom Anderson y Chris Dewolfe, este sitio atrajo a adolescentes y veinteañeros al ofrecerles un espacio para expresarse por Internet. Este servicio se convirtió en el lugar favorito para hallar las últimas noticias de los artistas de moda, sobre todo los vinculados a la música.

El sitio perdió popularidad cuando la personalización de páginas empezó a aburrir a sus usuarios y el pesado uso de publicidad hacia lenta la navegación. Además, los usuarios iniciaron su migración a Facebook.

En 2011 el sitio fue adquirido por Specific Media (de los hermanos Tim y Chris Vanderhook) y por el artista pop Justin Timberlake.

Continúa leyendo en CNNExpansión.com

Ahora ve
Fragmentado, la película de terror psicológico más esperada del año
No te pierdas
×