Las fallas que han marcado a Android

Para la plataforma estrella de Google no todo ha sido miel sobre hojuelas con sus usuarios.
-
Getty Images  -  (Foto: Getty Images)

Desde un asunto relacionado con piratería y fallas en las aplicaciones de Google Play hasta el apagado repentino de las pantallas en sus teléfonos inteligentes, son algunos de los defectos que han marcado a Android.

1. Google + devora los datos móviles

Durante 2013, varios usuarios comenzaron a quejarse del excesivo uso de datos móviles que requería la aplicación Google +.

En el foro especializado en fallas de este sistema, Android Central, los usuarios señalaban que de un plan mensual con 2 gb de Internet cerca del 99% eran consumidos por Google +.

Además, la app de esta red social en algunas ocasiones impedía el acceso a sus suscriptores provocando que se reiniciara constantemente.

2. Apps pirata

Desde el año pasado, Google implementó un programa de patentes que pretende acabar con el problema de piratería que sufre su tienda de aplicaciones Google Play.

No será fácil con un inventario de millones de apps y sin recursos humanos que puedan evaluar los programas que se suben; sin embargo, el nuevo algoritmo permite comparar las características de una aplicación de un desarrollador aprobado con otra de un independiente.

3. Mata la batería

El drenado de la batería no es exclusivo del iOS, también Android sufre del mismo problema. De acuerdo con los sitios de tecnología ZDNet y CNet, los teléfonos inteligentes con el software de Google padecen del “síndrome de batería corta” debido a ciertas aplicaciones precargadas como Google Now o la función de sincronización.

4. Cargos extras a tu cuenta

En el sitio oficial de Google para reportar fallas en Android destaca que varios usuarios se quejan por el consumo de datos móviles adicionales para descargar aplicaciones o por actualizarlas.

Aunque esto puede ir relacionado con los permisos otorgados por el cliente, la firma tecnológica ha reconocido que ciertas apps están configuradas para utilizar datos móviles y que es necesario cambiar a “solo usar WiFi” para evitar el problema.

Continúa leyendo en CNNExpansión.com

Ahora ve
Conoce los detalles de \"La Bella y La Bestia\"
No te pierdas