Los defectos que marcan al iOS de Apple

La firma ha enfrentado reclamos de sus usuarios por las fallas en sus dispositivos.
-
Getty Images  -  (Foto: Getty Images)

Tras los lanzamientos de sus más recientes modelos de teléfonos inteligentes y la liberación de la actualización iOS, Apple ha tenido que sortear las críticas y reclamos sobre las fallas en los dispositivos y software.

Te presentamos los defectos más comentados tanto por expertos como por usuarios sobre el iOS.

1. La app saludable está enferma

Con el iOS 8, la versión más reciente del software, se liberó la apuesta saludable de la compañía: HealthKit. Sin embargo, su funcionamiento no fue como se esperaba y la tecnológica se vio obligada a lanzar una actualización para corregir la falla que no permitía descargar las aplicaciones compatibles con esta herramienta.

De acuerdo con Apple, la falla se resuelve con la actualización iOS 8.0.2

2. Señal caída

Desde las primeras generaciones del iPhone, los usuarios se han quejado de la recepción. Apple ha llegado a reconocer que las versiones del iOS tienden a afectar este servicio, incluso algunas -como sucedió con la 2.0.2- no son del todo compatibles con la red móvil.

Recientemente con la última plataforma, los clientes de la firma también reclamaron por la falta de red en los dispositivos.

La versión iOS 8.0.2 resuelve el promblema, según la empresa.

3. Se acabó la batería

Los sitios tecnológicos Digital Trends y Tech Radar han reportado que las versiones de iOS desgastan rápidamente la batería de los dispositivos. El problema está relacionado con la cantidad de características que demandan de mucha energía para su funcionamiento, como el buscador de redes WiFi.

Hasta el momento, Apple no ha indicado una posible solución a este desperfecto.

4. Siri, ¿estás ahí?

El defecto ocurría con el modelo del iPhone 4S, y los usuarios reclamaban que el asistente virtual del iOS no siempre atendía a sus llamados.

La solución de Apple fue restablecer las funciones de Siri, aunque no siempre servía de algo, según relatan los usuarios en el foro Apple Toolbox.

Ahora ve
No te pierdas