Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Microsoft por fin mata a Internet Explorer

El navegador más odiado e ignorado será sustituido para intentar plantarle cara a Chrome
mar 17 marzo 2015 01:22 AM
-
Foto arte: Roberto Hernández - (Foto: Foto arte: Roberto Hernández)

Finalmente, los creadores del navegador Internet Explorer han decidido poner fin al icono presente en todos los escritorios de Windows. O, en otras palabras, el browser usado por todos nosotros para descargar otros más rápidos y mejores ha muerto.

En este día fatídico, debemos reconocer y recordar que la "e" azul era la forma más avanzada de navegar por Internet desde su creación en 1995, hasta principios de los 2000. Muestra de ello es que una cuota del 95% de los usuarios lo utilizaba en el año 2003. 

Pero esos días ya están pasados y, 10 años después, tan sólo un 27% de los internautas lo prefieren como opción (o no saben que tienen otras). Alternativas de software libre como Google Chrome o Mozilla Firefox, más veloces y que han sabido captar mejor las necesidades del usuario, han ayudado en la lenta muerte de Internet Explorer. Así que este último se incorpora al mausoleo de Internet junto con Netscape.

Publicidad

 

También podría interesarte:
Contestar e-mails fuera del trabajo puede arruinar tu vida
7 predicciones demasiado erróneas

 

Realmente, no le ha quedado otra alternativa a Microsoft que ponerse a desarrollar un nuevo navegador más efectivo para que sea incorporado en el sistema operativo Windows 10. Con Project Spartan la empresa se dispone a competir con los poderosos Chrome y Firefox. Lo único que esperamos es que su nueva alternativa no sea el mismo navegador con otro nombre... Por el momento, el video filtrado de la beta de Project Spartan apunta a que ha habido algún cambio sustancial:

¿Te interesan los gadgets?
Te enviamos los más reciente de la tecnología con estilo.

Publicidad