Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Amazon usa drones para sus entregas a domicilio

Ya se han aprobado pruebas de vuelo con sus drones repartidores
vie 20 marzo 2015 08:16 AM
-
(AFP) - (Foto: (AFP))

 

La FAA (Agencia Federal de Aviación por sus siglas en inglés) ha aprobado que Amazon realice pruebas de vuelo con sus drones repartidores. Es un gran avance pero aún es restringido, ya que los vuelos a realizar están limitados a terrenos rurales privados en el estado de Washington. 

La idea de crear una red de aparatos no tripulados dedicados a hacer entregas a domicilio la presentó Jeff Bezos hace poco mas de un año en el programa 60 Minutes de la CBS. Sus artilugios voladores de ocho hélices forzaron a las autoridades a tomar una postura ante esta nueva forma de transporte de mercancía. 

Publicidad

Este paso importante en el uso de drones va a revolucionar la logística para la distribución de productos y las entregas a domicilio. Los envíos serían en zonas con poca densidad de población, en un radio de 16 kilómetros

 

También podría interesarte:
Drones for Dummies
Drones que reparten internet

 

Amazon tiene dos tareas importantes: primero, afinar la tecnología para que las entregas sean efectivas y, segundo, conseguir en paralelo que las autoridades le den los permisos necesarios.

Las pruebas que arrancaron hoy dentro de los EE.UU. tal vez acelere el proceso de gestión del proyecto, aunque no son sus primeras pruebas: los drones estaban siendo probados fuera del país en paralelo con la Nasa.

La visión de la empresa es empezar a operar antes de la presente década. 

 

¿Te interesan los gadgets?
Te enviamos los más reciente de la tecnología con estilo.

Publicidad