Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La NASA confía en encontrar vida extraterrestre en 10 años

El descubrimiento de agua fuera de la Tierra indica que hallarán microorganismos en 10 años
vie 10 abril 2015 01:09 AM
-
The Day the Earth Stood Still (Photofest) - (Foto: The Day the Earth Stood Still (Photofest))

"Tal vez no sean extraterrestres como los de Star Trek, pero podríamos estar cerca de encontrar evidencia de vida extraterrestre", según Ellen Stofan, científica en jefe de la NASA.

"Creo que tendremos fuertes indicios de vida más allá de la Tierra dentro de una década y creo que tendremos pruebas definitivas dentro de 20 a 30 años", dijo Stofan durante un panel de discusión sobre el agua en el universo.

"Sabemos dónde buscar. Sabemos cómo buscarla", dijo. "En la mayoría de los casos, contamos con la tecnología y estamos encaminados a implementarla. Además, creo que definitivamente vamos por buen camino."

Publicidad

"Los científicos que utilizan el telescopio espacial Hubble de la NASA recientemente proporcionaron poderosa evidencia de que (la luna de Júpiter) Ganímedes tiene un océano de agua salada debajo de la superficie, probablemente atrapado entre dos capas de hielo", señaló la agencia.

Por supuesto, existen algunas advertencias. La NASA no se refiere a que haya civilizaciones extraterrestres inteligentes del Cuadrante Alfa, sino a microorganismos.

"No estamos hablando de pequeños hombres verdes", dijo Stofan en el panel. "Estamos hablando de pequeños microbios".

Sigue leyendo en CNN México.

¿Te interesan los gadgets?
Te enviamos los más reciente de la tecnología con estilo.

Publicidad