Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Tinder mexicano

PlusU busca enamorar a los mercados internacionales
vie 17 abril 2015 08:40 AM
-
PlusU - (Foto: PlusU)

Cuatro meses bastaron para que la aplicación diseñada para conocer personas, PlusU, fuera reconocida por Apple como una de las apps más relevantes del mercado digital nacional.

PlusU es un aplicación diseñada para iOS que te permite conocer nuevas personas en segundo grado de conexión, es decir, amigos de tus amigos; la plataforma se basa en tu conexión de Facebook y, a diferencia de otras apps de relacionamiento, según su fundador Bahish Acuña, busca mantener la privacidad del usuario al máximo.

Publicidad

Ahora Acuña busca expandir su presencia hacia América Latina, para lo cual desea levantar una tercera ronda de inversión por arriba del millón de dólares.

"Hemos tenido pláticas con gente que quiere llevar el negocio no sólo a LATAM, sino incluso a otros continentes; creemos que estamos en la industria correcta, con un valor estimado de 6,000 millones de dólares que no ha explotado en la región", dijo Acuña, en entrevista con Expansión .

El emprendedor, que encabezó el lanzamiento de Spotify en México hace dos años, dijo que espera levantar esa ronda e implementarla en sus operaciones a principios del segundo semestre de este año.

"Aún así, trataremos de buscar mantener nuestro funcionamiento simple y energético; muchas cosas las hacemos nosotros, ahorrando dinero aún cuando pudiéramos hacerlo con alguien más", dijo el director de operaciones de la compañía, José Labarthe.

La aplicacion tiene un promedio de participación de usuarios de 55% hombres y 45% mujeres, algo que no es común en este tipo de negocio.

"Nosotros esperábamos tener una mezcla así, pero aún así los resultados son sorprendentes; realmente hay mujeres que no tenían otro espacio para entablar una relación sin sentirse acosadas", agrega Acuña, con pasados laborales en otras internacionales como IBM y Monster.

El espaldarazo de Apple

En estos cuatro meses, la firma de la manzana seleccionó a la aplicación como una de las mejores apps mexicanas; este respaldo le valió a la app aumentar sus descargas considerablemente, agrega Acuña.

"No hay números fijos, pero el crecimiento de descargas que tuvimos en esas semanas subió más de 400% (...), además, nos pusieron al mismo nivel que aplicaciones que tienen más tiempo en la App Store, fue algo irreal", dijo.

Para junio, la app lanzará una nueva versión con detalles de interfaz gráfico que los usuarios han pedido, así como extras para tener una versión más estable; hasta ahora no se planea una versión para Android.

En Estados Unidos, una de cada tres personas que se casaron inició su romance en línea, de acuerdo con un estudio de 2014 de Proceedings of the National Academy of Sciences. En este ecosistema, el emprendimiento mexicano compite con firmas como OkCupid, Match.com, Zoosk Tinder, entre otras.

También podría interesarte

¿Te interesan los gadgets?
Te enviamos los más reciente de la tecnología con estilo.

Publicidad