Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

5 cosas con las que Apple sorprenderá este lunes

Te adelantamos las posibles novedades de la World Wide Developers Conference 2015
lun 08 junio 2015 01:40 AM
-
WWDC 2015 - (Foto: WWDC 2015)

Del 8 al 12 de junio, Apple realizará su anual fiesta geek, conocida como la World Wide Developers Conference (WWDC), en la que más de 10,000 desarrolladores y fanáticos escucharán los nuevos avances en plataformas de software de la firma de la manzana.

Se espera además que se anuncie una nueva plataforma de streaming musical, de la mano de Beats, que compita contra Spotify, Deezer, Rdio y similares, las cuales durante 2014 reprodujeron más de 164,000 millones de canciones, de acuerdo con las más recientes investigaciones de Nielsen.

Estas son cinco cosas que podemos esperar del WWDC 2015:

Publicidad

1. OS X 10.11

Apple se caracteriza en este evento por mostrar a sus desarrolladores el nuevo sistema operativo que el público en general recibirá entre septiembre y octubre en sus laptops y equipos de escritorio Apple. 

A diferencia de otras ocasiones, ahora no se ha filtrado el nombre clave del sistema, aunque se espera que siga la tendencia de ser una nomenclatura relacionada con el estado de California. Esta versión podría incluir dentro de su sistema la nueva fuente tipográfica que ya aparece en el Apple Watch, llamada San Francisco, la cual reemplazaría a Helvetica Neue, la tipografía que apareció en los equipos Mac desde 2013.

Como en versiones pasadas de Mac OS, veremos una mayor integración entre el sistema de computadora y el que corre en dispositivos móviles con iOS. 

2. iOS 9

La nueva versión del sistema operativo para iPhone e iPad también tendrá un vistazo en esta ocasión. Esta actualización estará más enfocada a mejorar el rendimiento y problemas de manejo del actual iOS que en un rediseño completo de la interfaz gráfica (como sucedió en iOS 7, cuando Jony Ive, vicepresidente de diseño de Apple, se convirtió también en la cabeza de diseño para software de la compañía). 

Esta actualización sería gratuita, como en los últimos cinco años, y estaría disponible para el consumidor final entre septiembre y octubre de 2015. 

Se espera que Apple presente un servicio similar a Google Now, pero con Siri. La nueva función permitirá al usuario conocer, en tiempo real y sin necesidad de entrar a una aplicación, detalles sobre el tiempo que haría de su casa al trabajo, las citas o pendientes, lugares cercanos, viajes o datos que sean de interés del usuario. 

3. Apple Watch 

A pesar de que todavía existen personas en Estados Unidos que están esperando su reloj y de que sólo exista una veintena de países que pueden adquirir el gadget, los desarrolladores de Apple no se han detenido.

Se espera que durante el WWDC se hable de nuevos desarrollos de aplicaciones y estabilidad de software. La mayor red social del mundo, Facebook, dijo a principios de año que sin duda estaría presente en el reloj de Apple, por lo que podríamos ver cómo sería tener acceso a la red social desde la muñeca.

4. Música 

Tras la compra de Beats, Tim Cook y compañía se han mantenido recelosos sobre la razón final de la adquisición. En esta ocasión, casi un año después, la firma podría tener de nuevo los reflectores correctos para presentar un servicio de streaming de música y competir contra Spotify.

5. Una cosa más... 

En 2013, la compañía se guardó un as bajo la manga para presentar la Mac Pro, la computadora más potente en su portafolio. En 2014, anunció Swift, un nuevo lenguaje para desarrolladores que funcionó como parteaguas para crear mejores aplicaciones. En 2015, la compañía podría soltar una sorpresa y hablar más de su propuesta del "Internet de las Cosas" (con su kit de desarrollo llamado HomeKit), o de un programa de fotos parecido al que Google anunció hace un par de semana o, incluso, mostrar una nueva versión de Apple TV.

También podría interesarte

¿Te interesan los gadgets?
Te enviamos los más reciente de la tecnología con estilo.

Publicidad