Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

8 claves que debes saber si quieres seguir usando Uber

Las apps deberán pagar registro, permiso por unidad, revista anual y aportar al fondo de movilidad
jue 16 julio 2015 01:28 AM
-
Uber (Getty Images) - (Foto: Uber (Getty Images))

Tras meses de discusiones y mesas de diálogo entre autoridades, el gremio de taxistas y las empresas que permiten solicitar servicios de transporte privado a través de apps móviles, como Uber  y Cabify , la Secretaría de Movilidad el DF (SEMOVI) emitió un acuerdo que plantea las reglas sobre las que deberán operar estas apps.

El acuerdo contempla nuevas obligaciones tanto para las empresas como para los chóferes o socios que prestan el servicio dentro de la aplicación. Tanto los conductores registrados como Uber y Cabify deberán contar con un registro oficial de la SEMOVI mientras que éstas últimas deberán pagar por un permiso anual y aportar al fondo de movilidad de la Ciudad de México y pagar por revista vehícular anual.

El acuerdo publicado en la Gaceta Oficial del DF entrará en vigor en 15 días naturales y sólo contempla su aplicación en la Ciudad de México, por lo que los servicios quedan exentos de estas reglas en ciudades en las que operan al interior de la república, como Querétaro, Guadalajara, Monterrey y Puebla.

Publicidad

Con este reglamento, la Ciudad de México se convierte en la primera urbe del mundo en regular a la empresa precedida por Travis Kalanick y a la española Cabify, bajo el pago de permisos de operación.

Estas son diez claves del acuerdo publicado por la SEMOVI acerca de las nuevas reglas a las que deberán ceñirse Uber y Cabify.

Para Chóferes o Socios que presten la aplicación

Para entrar a Uber o Cabify, los choferes deberán de contar con un vehículo de valor factura mínimo de 200,000 pesos y deberán tener las siguientes características:

Calcomanía “cero”, cuatro puertas, aire acondicionado, cinturones de seguridad funcionando para todos los pasajeros, bolsas de aire delanteras, radio y portar identificación en el interior del vehículo que al efecto determine la Secretaría en lugar visible.

Los choferes que usen este tipo de aplicaciones deberán entregar documentación específica a la empresa que presta el servicio de la plataforma para que ellos los registren y den de alta. De acuerdo con SEMOVI, los choferes no deberán de pagar por los registros, ni permisos de operación.

La documentación que deben entregar a sus plataformas y que se hará pública en términos generales en el Portal de la SEMOVI  es:

Placa de Matrícula del DF

Número de Identificación Vehícular

Póliza de seguro vigente

Folio de la Licencia emitida en el DF del operador que estará al mando de cada coche registrado.

Sigue leyendo en CNN Expansión.

¿Te interesan los gadgets?
Te enviamos los más reciente de la tecnología con estilo.

Publicidad