Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Google se reestructura y crea una empresa llamada Alphabet

Larry Page anunció los cambios dentro de la tecnológica, así como el nombramiento de un nuevo CEO
mar 11 agosto 2015 01:17 AM
-
Sundar Pichai en la Developers Conference (Getty Images) - (Foto: Sundar Pichai en la Developers Conference (Getty Images))

El cofundador de Google, Larry Page, anunció este lunes la reestructura más importante de la tecnológica, en la que se incluye el nombrmiento de Sundar Pichai como CEO.

Page, y el otro confundador de Google, Sergey Brin, quedarán libres para manejar una nueva y más grande empresa llamada Alphabet, señala el blog oficial de Google. 

"Nuestra empresa opera bien ahora, pero creemos que podemos hacerla más organizada y con mejor contabilidad. Así que estamos creando una nueva compañía bajo el nombre de Alphabet. Estoy muy emocionado por liderar Alphabet como CEO y de tener la ayuda de mi capaz compañero Sergey como presidente", dijo Page en el comunicado.

Publicidad

Alphabet será la nueva compañía a cargo del desarrollo de nuevas líneas de experimentación en Google; como una extensión de Google X o Calico, en donde se lleva a cabo la investigación para tecnología enfocada a la salud.

 “Alphabet es una colección de compañías. La más grande, Google, pero este es un Google más delgado, en donde las empresas que están alejadas del negocio principal están en Alphabet. (...) este cambio nos permitirá operar las compañías de modo independiente

"Alphabet Inc. reemplazará a Google Inc. en la Bolsa y las acciones de Google automáticamente se convertirán al mismo número de acciones para Alphabet, con los mismos derechos. Google será conocida como una subsidiaría de la nueva compañía. Ambas acciones continuarán intercambiándose en Nasdaq bajo las claves GOOGL y GOOG", agregó el ejecutivo. 

Pichai se unió a Google en 2004 y en octubre se convirtió en el vicepresidente senior de la compañía.

Sigue leyendo en CNN Expansión.

¿Te interesan los gadgets?
Te enviamos los más reciente de la tecnología con estilo.

Publicidad