Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los electrodomésticos del futuro son para solteros

La tendencia de conectar los aparatos del hogar a tu smartphone ya está aquí
vie 02 octubre 2015 06:42 AM
-
Black Mirror: White Christmas (Carl Tibbetts y Charlie Brooker, 2014) - (Foto: Black Mirror: White Christmas (Carl Tibbetts y Charlie Br...)

Aspiradoras que toman fotos y que te persiguen a donde vayas; lavadoras que aparte de limpiar tu ropa, envían un reporte de su estado a través de tu smartphone y estufas que rompen las leyes de la química y aceleran los estados de cocción son algunas de las novedades que la empresa LG presentó en su más reciente show de innovación de electrodomésticos inteligentes LG InnoFest 2015, llevado a cabo en Orlando, EU. 

Con el uso de avanzada tecnología e inversiones superiores a los 5 mil millones de dólares en el último año, esta empresa apuesta para que en México sus productos sean utilizados no solo por las amas de casa, sino por jóvenes solteros por su fácil y rápido desempeño y diseños elegantes. 

Tal es el caso de LG Twin Wash, una lavadora que viene con una variedad de funciones inteligentes. A través de Wi-Fi, el usuario puede recibir notificaciones vía smartphone cuando un ciclo de lavado se ha completado, y programar y activarlos desde su teléfono inteligente. 

Publicidad

Leer: Tipos de hombre según su celular

Otra de las novedades es su refrigerador inteligente LG Door in Door, el cual no sólo ofrece una gran cantidad de opciones de organización, sino que también permite, a través de sensores y controles de energía, un gran ahorro. De hecho, es capaz de llevar un seguimiento de las veces que se ha abierto la puerta de tu refrigerador. 

De lo más recomendable del LGInnoFest 2015 es el Square HOM-BOT, un robot, aspiradora y ama de casa a la vez. Este electrodoméstico cuenta con un diseño avanzado y una gran cantidad de funciones inteligentes. Una de ellas es su ojo duo de cámara 2.0, el cual permite al aspirador escanear con precisión las superficies del piso –incluso en la oscuridad– sin dejar polvo oculto. Por medio de éste, el robot también se convierte en un guardián con su sistema de seguridad mediante el uso de su cámara y sensores para tomar fotografías de forma automática si detecta cualquier movimiento y alertar vía smartphone si se ha producido una intrusión.

Todo esto será posible gracias a su tecnología SmartThinQ, un innovador sensor que transforma a los electrodomésticos como refrigeradores y lavadoras, entre otros, en aparatos inteligentes conectados

Cuando algún electrodoméstico está equipado con esta tecnología, la máquina de la lavadora puede notificar a los usuarios cuándo la ropa tiene que ser descargada o el refrigerador, incluso, alertar a los usuarios de cuándo los alimentos perecederos se acercan a su fecha de caducidad. 

Como tendencia mundial, cada día hay más parejas o jóvenes solteros que prefieren un estilo de vida sencillo, rápido y elegante, a diferencia de las tradicionales familias integradas por 3 o más personas. Al menos en México, el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI) resalta que el año pasado, 63.5% de los jóvenes en México eran solteros.

También podría interesarte

¿Te interesan los gadgets?
Te enviamos los más reciente de la tecnología con estilo.

Publicidad