Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El iPod cumple 14 años

Mientras nos preocupábamos por organizar nuestros CDs, Apple lanzaba una de sus invenciones más importantes
mié 21 octubre 2015 09:14 AM
-
Getty Images - (Foto: Getty Images)

Apenas iniciaba el año 2000 y los amantes de la música todavía se planteaban una manera más fácil y cómoda de cargar con sus cientos de CDs para escucharlos en esos incómodos reproductores de metal. Empleábamos mochilas, petacas y ridículas carpetas que simulaban un portafolio de CD como transportes de nuestra música.

Sin embargo, nadie se imaginaba que un año más tarde, Steve Jobs de la mano de los ingenieros más futuristas del mundo estaba por desarrollar una de las invenciones más preciadas por los amantes del sonido portátil. El 23 de octubre de 2001, nacía el iPod .

Técnicamente se presentaba como un pequeño dispositivo, en forma de cuadro metálico, que almacenaba música y a la vez servía de memoria o disco externo para guardar documentos. El primer iPod tenía una estructura de 103.5 mm de alto con un ancho de 61.8, pero su capacidad era muy limitada, ya que sólo se lanzaron al mercado dos versiones: una de 5 GB y una de 10 GB.

Publicidad

Apple  aterrizaba toda nuestra música en un programa llamado iTunes . Una plataforma en en la que el usuario podía gestionar sus canciones desde su computadora y a la vez servía de tienda ya sea para comprar discos, canciones o colecciones.

Más se tardaba el tiempo en pasar que lo que la firma sacaba a la venta nuevas versiones de sus reproductores. De hecho, en años posteriores y con facturaciones millonarias, la compañía fabricó un iPod con características y capacidades diferentes que llegaron hasta los 160 GB, así como constituir una alternativa de almacenamiento para imágenes.

Leer: Los electrodomésticos del futuro son para solteros

La cronología de iPod se ha dividido a través del tiempo por sus 5 modelos.

Classic: Llegó a tener una capacidad de 160GB y fue descontinuado en 2014.

Mini: Se vendió en varios colores como azul, verde, rosa y su tamaño era de 91 x 51 x 13 mm.

iPod Nano: Caracterizados por incluir una cámara de video, un micrófono y una radio FM.

Shuffle: Destacado por la carencia de pantalla y por su memoria flash.

iPod Touch: Con características de diseño similares a las del iPhone, así como en imágenes, audio, video e incluso grabación de voz.

Han pasado 14 años y Apple hizo una vez más lo que mejor sabe hacer con su iPod, crearnos la necesidad de sus productos.

Aunque hubo dispositivos de diversas marcas que buscaron aprovechar el naciente mercado de los dispositivos móviles (te estamos mirando a ti, Zune...) para reproducir música, nunca llegaron a tener la aceptación de los juguetes de la marca de la manzana. ¡Felicidades iPod!

También podría interesarte

¿Te interesan los gadgets?
Te enviamos los más reciente de la tecnología con estilo.

Publicidad