Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los empleos que más se benefician de la tecnología

La forma de trabajar con la utilización de dispositivos móviles ha cambiado nuestro entorno
mar 03 noviembre 2015 09:20 AM
-
Minority Report (Steven Spielberg, 2002) - (Foto: Minority Report (Steven Spielberg, 2002))

Utilizar conexiones WiFi y Bluetooth a través de diversos dispositivos móviles como tablets, smartphones, teclados o mouse ha traído beneficios que el rápidisimo paso del tiempo no nos ha dejado percibir.

Ya sea para estar en contacto con amigos, familiares o equipos de trabajo, estos productos han venido a revolucionar la forma de relacionarnos. Sin embargo, en la cuestión laboral, los beneficios han sido los más notorios y todavía más cuando el uso de éstos ha permitido encontrarle un enfoque más divertido a esas horas tan tensas y tediosas.

Reporteros, viajeros o ejecutivos 

Publicidad

Cuando sales de viaje de negocios algo que no puede faltar nunca en tu equipaje es tu tablet o tu laptop. Sin embargo, a la hora de trasladarte, los golpes en tus maletas, y hasta los malos tratos en los aeropuertos a la hora de guardarlas, hacen que tu equipo corra el riesgo de dañarse. Para eso, existen diversos aditamentos especiales que protegen tu herramienta de trabajo, tales como cases o carcasas de diferentes materiales que ayudan a cuidar tus dispositivos.

Si tu labor te exige que andes cargando con este tipo de artefactos de uso especial, no dudes en comprar uno de estos protectores. Salvarán tu equipo.

Alienware Dell

Diseñadores, empresarios, pequeños negocios

Si tu trabajo consiste en estar en un espacio limitado y fijo, ya sea en un despacho de diseño o en algún negocio pequeño, debes tener en cuenta ciertas opciones que te ayudarán. Para este cometido, la tecnología ha desarrollado dispositivos móviles como mouse inalámbricos que te permiten, mediante conexiones wireless, manejar tus dispositivos, aún con un mínimo margen de movimiento.

Un plus que tienen este tipo de juguetes es que no necesariamente requieren de bases extremadamente limpias, ya que algunos están diseñados para trabajar en plataformas como cartón y, en algunos casos, pueden ser resistentes al agua, el polvo e incluso los vidrios. Y aún mejor, sus baterías son recargables.

Seal Shield

Leer: Los electrodomésticos del futuro son para solteros

El auto es tu oficina

Si tu trabajo consiste en pasar largos trayectos tras el volante, sufriendo el tráfico y las inclemencias citadinas, es casi imposible siquiera que en ocasiones puedas contestar el teléfono o atender algún mensaje. Para esto, existe una solución: algunas empresas tecnológicas han desarrollado bocinas inalámbricas que, vía bluetooth, pueden ser activadas y utilizadas como altavoces para responder a tus llamadas.

Los diseños son divertidos y los tamaños varían. La ventaja de estos dispositivos es que los puedes ocupar también para sincronizar tus estaciones de radio favoritas o tus listas de canciones y escucharlas con mejor sonido, sin la necesidad de incómodos cableados.

Sony

Barman, meseros, cocineros o artistas plásticos

Los chefs, bartenders, cocineros, pizzeros, panaderos y demás ocupaciones gastronómicas requieren de una casi sobrehumana habilidad para el multitasking. En este sentido, es difícil que cuando las manos están en "la masa" puedas maniobrar tu computadora. Para esto, existen protectores de teclados que te permiten teclear y ocupar tu equipo sin ningún problema.

Con materiales permeables al agua, fuego u otras sustancias que podrían dañar tu teclado, estos protectores te permitirán programar desde tu computadora tus videos o canciones favoritas y escucharlas mientras trabajas, haciendo así más agradable tu estancia laboral.

Apple

También podría interesarte

¿Te interesan los gadgets?
Te enviamos los más reciente de la tecnología con estilo.

Publicidad