Spotify revela lo escuchamos en 2015

Major Lazer y Julión Álvarez son los reyes de la plataforma en el país este año
-
Cortesía de Spotify  -  (Foto: Cortesía de Spotify)

Julión Álvarez y el grupo Major Lazer se coronan como los reyes de Spotify en México al haber sido lo más reproducido durante 2015 en el país, dio a conocer la plataforma de música en streamingeste martes en su análisis Year in Music

Cinco de los 10 artistas más escuchados en México son latinos. Julión Álvarez y su Norteño Banda en primer lugar, seguidos de la Banda Sinaloense MS de Sergio Lizárraga y La Arrolladora Banda El Limón de René Camacho, informó la plataforma. 

Lean On (con y DJ Snake) de Major Lazer fue la canción más escuchada en México durante este año y también fue la más reproducida a nivel mundial con más de 540 millones de plays. En el país le siguen El Perdón de Nicky Jam y Enrique Iglesias y Uptown Funk de Mark Ronson.

La plataforma informó en un comunicado que este año “se escucharon más canciones que nunca en todo el mundo: más de 75 millones de usuarios disfrutaron de más de 20,000 millones de horas de música y se crearon más de 2,000 millones de playlists”.

El 19 de junio fue el día “más musical del año”, según Spotify, con la mayor cantidad de reproducciones.

A nivel global, los artistas más reproducidos fueron Drake con 1,800 millones de streams y 46 millones de usuarios escuchándolo y Rihanna con 1,000 millones de streams y 57 millones de escuchas.

Aquí puedes checar la lista del Top 100 mexicano así como el global.

Sigue leyendo en CNN Expansión.

Ahora ve
Fragmentado, la película de terror psicológico más esperada del año
No te pierdas
×