Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Spotify revela lo escuchamos en 2015

Major Lazer y Julión Álvarez son los reyes de la plataforma en el país este año
mié 02 diciembre 2015 02:49 AM
-
Cortesía de Spotify - (Foto: Cortesía de Spotify)

Julión Álvarez y el grupo Major Lazer se coronan como los reyes de Spotify  en México al haber sido lo más reproducido durante 2015 en el país, dio a conocer la plataforma de música en streamingeste martes en su análisis Year in Music

Cinco de los 10 artistas más escuchados en México son latinos. Julión Álvarez y su Norteño Banda en primer lugar, seguidos de la Banda Sinaloense MS de Sergio Lizárraga y La Arrolladora Banda El Limón de René Camacho, informó la plataforma. 

Lean On (con y DJ Snake) de Major Lazer fue la canción más escuchada en México durante este año y también fue la más reproducida a nivel mundial con más de 540 millones de plays. En el país le siguen El Perdón de Nicky Jam y Enrique Iglesias y Uptown Funk de Mark Ronson.

Publicidad

La plataforma informó en un comunicado que este año “se escucharon más canciones que nunca en todo el mundo: más de 75 millones de usuarios disfrutaron de más de 20,000 millones de horas de música y se crearon más de 2,000 millones de playlists”.

El 19 de junio fue el día “más musical del año”, según Spotify, con la mayor cantidad de reproducciones.

A nivel global, los artistas más reproducidos fueron Drake con 1,800 millones de streams y 46 millones de usuarios escuchándolo y Rihanna con 1,000 millones de streams y 57 millones de escuchas.

Aquí puedes checar la lista del Top 100 mexicano  así como el global .

Sigue leyendo en CNN Expansión.

¿Te interesan los gadgets?
Te enviamos los más reciente de la tecnología con estilo.

Publicidad