Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

12 gadgets que nos sorprendieron en el CES 2016

Descubre la tecnología que podrás disfrutar a diario durante este año
mar 05 enero 2016 02:38 AM
-
Allie Cam - (Foto: Allie Cam)

Desde los zapatos hasta el despertador, pasando por un instrumento musical o un remedio para las náuseas, hoy en día todo puede conectarse a internet, o al menos así lo dejaron ver las decenas de startups y firmas tecnológicas que mostraron sus más recientes innovaciones a los medios de comunicación durante la primera exhibición en Las Vegas del CES 2016 .

A través de conexiones Wi-Fi o bluetooth, las firmas mostraron novedosas aplicaciones de la tendencia del Internet de las Cosas (IoT por sus siglas en inglés) que, aunque lleva un par de años en el mercado, es apenas ahora cuando se comienza a ver la variedad de aplicaciones que ya están listas para salir al mercado e incluso que ya generan ventas millonarias.

La realidad virtual, así como los gadgets enfocados al entretenimiento y al cuidado de la salud, incrementaron su presencia en el evento y prometen llegar a los anaqueles a lo largo de 2016.

Publicidad

Estos son 12 de los gadgets que prometen mejorar la vida cotidiana durante 2016.

Internet de las Cosas

1. El piano inteligente

Un piano que te enseña a tocar es el producto que la empresa The One Music Group , fundada en China y ahora con sede en San Francisco, presentó este lunes. Las teclas del piano se iluminan conforme avanza la partitura, descargada previamente desde un aplicación a uno de tus gadgets. El piano incluso permite al aprendiz grabar lo que ha tocado y compartirlo en sus redes sociales.

Por el momento, éste sólo está a la venta en Estados Unidos y China a través del portal smartpiano.com . Sin embargo, la empresa busca expandir sus ventas a otros países este año.

 

2. Robot mayordomo

Tipron es más que una pieza robótica, este gadget es una suerte de mayordomo automático. El robot doméstico de origen japonés puede moverse de forma autónoma en un espacio cerrado y, a través de una cámara, proyectar cualquier contenido de Internet en algún espacio de la casa. El contenido se manipula desde una app en el smartphone del usuario. Saldrá a la venta en el transcurso de 2016.

 

3. Zapatos del futuro

La marca Digitsole  ha vuelto toda una realidad aquellos zapatos de Volver al Futuro con los que todos soñábamos. La firma de origen francés presentó unos tenis conectados vía bluetooth a una app móvil que registra los pasos caminados y la quema de calorías, sin necesidad de utilizar un smartwatch o cualquier otro similar.

La semejanza con la película es que estos tenis pueden ajustarse de forma automática al pie con sólo presionar un botón. No obstante, para su funcionamiento, se requiere carga inalámbrica con duración de uno a tres días aproximadamente. El director de la empresa, Karim Oumnia, dijo que dichos tenis pueden adquirirse por un precio de 450 dólares.

La marca cuenta también con otros modelos de zapatos inteligentes, como tacones que ajustan la temperatura de tus pies además de contar los pasos y quema de calorías. Estos últimos tienen un precio de 350 dólares.

 

Realidad Virtual

4. 4D en casa

Un dispositivo capaz de ser instalado en cualquier sillón promete llevar toda la experiencia del cine 4D al hogar. Immersit  es un producto que consiste en cuatro "patas" que se colocan sobre las de uno de tus muebles y hacen que comience a vibrar o a moverse conforme a la secuencia de una película o momento de un videojuego.

Este funciona a través de un módulo central que recibe información desde una computadora con películas que ya han sido precargadas para funcionar con la secuencia de movimiento, aunque también tiene la opción de funcionar con base en el sonido de una escena. El dispositivo es la creación de la startup francesa del mismo nombre y sale a la venta en agosto.

 

5. Visión 360

Allie Cam  se trata de una pequeña cámara para extender tu campo de visión, pues permite grabar en 360 grados. Cuenta con un visor de hasta 182 grados hacia ambos lados, lo que permite tener una toma circular. El gadget viene en dos modelos, uno estático y otro móvil –montado en un casco para grabar recorridos extremos–. El precio de la versión de escritorio es de 599 dólares y la móvil de 699 dólares; ambas estarán disponibles durante 2016.

 

Salud

6. Embarazos sin náuseas

Relief band  fue uno de los gadgets presentados para mejorar la salud. Este wearable se coloca en la muñeca y, a través de pulsaciones, estimula al sistema nervioso para aliviar las náuseas. El dispositivo usa puntos conocidos en acupuntura y está dirigido a embarazadas y a viajeros. Dicha invención ya se encuentra a la venta en su sitio web y en Amazon  Estados Unidos.

Leer: Los 8 gadgets más caros del mercado

8. Adiós al acné y a la calvicie

Si ya notas que tu pelo comienza a escasear o que tu piel está llena de imperfecciones, este par de gadgets te pueden ayudar. Usando tecnología de reflexiones de luz, iGrow , logra reactivar el crecimiento de los folículos capilares, mientras que iDerma  rejuvenece las células de la cara para ayudar a eliminar arrugas, acné y otras imperfecciones.

El primero ya se encuentra en el mercado y tiene un precio de 695 dólares, mientras que el producto para el acné saldrá a la venta durante el segundo trimestre de 2016 con un precio de 350 dólares.

 

Seguridad

9. Celular de oro súper seguro

El Gatca-Elite promete ser uno de los teléfonos móviles más seguros en el mercado. Cuenta con un sistema de encriptación de datos para todas las aplicaciones e información que se comparta desde el dispositivo, además de reconocimiento biométrico facial y un sistema de desarrollo propio que hace que el usuario sea el único que pueda desbloquearlo. 

Aunque su propósito es ser un gadget seguro por dentro, su exterior es lujoso, pues tiene un acabado en oro de 18 kilates. Todavía no tiene precio de salida al mercado, pero llegará a tiendas seleccionadas en septiembre de 2016.

 

10. La Torre de Babel portátil

¿Problemas para comunicarte con las personas que no hablan tu idioma? La compañía ili promete hacerte la vida más simple gracias a un traductor portátil.

El gadget, con forma de USB, tiene un dispositivo mediante el cual puedes hablar y permite al usuario en una primera versión traducir frases del inglés al japonés o chino y viceversa. En una segunda versión, el dispositivo incorporará los idiomas francés, tailandés y coreano y en una tercera, se podrán traducir frases en español, italiano y árabe.

El traductor portátil no requiere conexión a internet ya que contiene una librería de léxico de viaje que promete superar al resto de traductores disponibles en el mercado. La compañía ili Business Network está buscando una red de socios para sacar a la venta su gadget, ya sea a través de agencias de viaje, hoteles, gobiernos locales o tiendas departamentales.

 

11. La maleta ‘segura’

Al viajar por aire o por tierra, una de las preocupaciones más comunes de los viajeros es cuidar que sus pertenencias lleguen seguras a su destino. Y qué manera más segura que un equipaje que requiere de tu huella digital para poder abrirse. Eso es lo que hace el eGeeTouch Smart NFC-Fingerprint Luggage Lock  de la compañía Digipas USA, que presentó una línea de candados para maletas y equipaje que prometen dar la mayor seguridad a los viajeros.

Éste dispositivo sustituye los métodos de candados tradicionales para tus maletas (ya sea de llave o de combinación) por un simple toque con la huella digital del dedo índice. Pero si lo prefieres, el sistema de huella puede ser sustituido por una combinación que puedes activar a través de una aplicación en tu smartphone.

El sistema de seguridad para maletas te advertirá del movimiento de tu equipaje en todo momento, para que puedas saber si tus pertenencias están siendo trasladadas a un lugar que no deseas o conozcas. El candado de huella digital comenzará a comercializarse en abril de este año, con un costo estimado de 79 dólares.

 

12. El clóset de vapor que sustituirá a la plancha

La fuente de la eterna juventud para los trajes, camisas y pantalones de vestir es lo que ofrece el LG Styler  de segunda generación. Un clóset de vapor que se asemeja a un refrigerador, en el que podrás poner tu ropa de vestir (hasta cuatro artículos al mismo tiempo) para esterilizarla y quitarle las arrugas. El mínimo de tiempo para poner la ropa es de 20 minutos y el máximo, de 59 minutos.

El LG Styler no usa detergente y te puede avisar cuando requiera de mantenimiento y reparación. Además, contiene un sistema de calentamiento interior que, de acuerdo con LG , previene que tu ropa se encoja tras ser lavada. Estará a la venta en una etapa inicial en Estados Unidos para marzo de este año, aunque ya hay planes para llevarlo a otras partes del continente americano. LG estima venderlo por unos 250 dólares.

También podría interesarte

 

¿Te interesan los gadgets?
Te enviamos los más reciente de la tecnología con estilo.

Publicidad