Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Así es el avión más grande del mundo

El Airbus A380 de Air France tiene como primer destino Latinoamericano la Ciudad de México
mar 12 enero 2016 03:25 AM
-
Cortesía Air France - (Foto: Cortesía Air France)

Tras un año de esfuerzo, proyecciones y análisis, Air France  logró lo impensable: que el avión más grande del mundo, el A380 −de dos pisos y con capacidad para 516 pasajeros− aterrice en la Ciudad de México. Desde el 12 de enero de 2016, día en que se realizó el primer vuelo desde el Aeropuerto Internacional Benito Juárez hacia París, este gigante es un habitual del país con tres vuelos a la semana y la gran atención de la aerolínea francesa. Este avión no sólo desafía las leyes de la física, sino la propia estructura del limitado aeropuerto capitalino.

Cuando el reloj de la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM) marcó las 19:00 horas aquel día, se abrió un nuevo capítulo en la historia de la aviación en México. Era difícil que los ojos de propios y extraños que acudieron a dicha cita pudieran abarcar la inmensidad de lo que iban a presenciar, pero tuvieron una certeza clara: verían cómo despegaba por primera vez, desde las pistas de la capital mexicana y con destino París, gracias a Air France, el avión comercial más grande del mundo: el Airbus A380.

"Durante más de un año, hemos proyectado este vuelo con muchas ilusiones. El trabajo en conjunto con el AICM nos ha permitido avanzar en lo que consideramos como un hito para la aviación comercial en Latinoamérica. Hemos puesto toda nuestra atención en los pequeños detalles para lograr que este gigante tenga un buen recibimiento en México y permita a los mexicanos disfrutar de uno de los vuelos más placenteros", aseguró Eric Caron, director general de Air France y KLM en México, consciente del reto que significaba recibir un avión de tales características en la región.

Publicidad

Hubo que realizar transformaciones en la pista principal del AICM, así como adecuar distintas opciones de aterrizaje en casos especiales, por ejemplo, en el caso del Aeropuerto Internacional de Querétaro (AIQ), para permitir la llegada del A380. Estas acciones tuvieron un costo cercano a 110 millones de pesos, en el que se incluye un gasto inicial de 50 millones de pesos por la compra de los pasillos especiales que llegaron a México procedentes de China.

"Brasil estaba muy cerca de consumar la llegada del A380 a Latinoamérica, pero el esfuerzo conjunto fue lo que nos permitió ser el primer país de la región en recibirlo. Estudiamos con cautela las distintas opciones y hoy podemos decir que México está listo para el avión", declaró el titular de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), Gilberto López Meyer.

Leer: Descubre los prototipos futuristas de BMW

Pero seamos sinceros, lo que más nos atrae del A380 es la cabina de La Première, como es conocida la primera clase de Air France. Este avión tiene la más espaciosa de toda la flota de la aerolínea francesa, con nueve asientos que reciben el trato más especial. Cuenta, por ejemplo, con un espacio privado para cambiarse de ropa, con amenities que brindan bienestar durante el trayecto. Y ni qué decir del bar, reservado exclusivamente para los pasajeros de La Première: gracias a su buffet, es el lugar ideal para tomar una copa, picar algo o conversar sin molestar a los demás pasajeros.

Lo que se veía como una cita imposible con el A380 ya es una realidad. Esta gran noticia que lanzó Air France es una clara muestra de que los pasajeros en la región cada vez buscan opciones de mejor calidad. Y gracias a este avión, ya tenemos otro pretexto para viajar a una de las ciudades más bellas del mundo.

Gigante del aire

Tras seis años de cruzar el mundo, luego de su primer vuelo entre París y Nueva York en 2009, el A380 inicia su trayecto desde nuestro país. Utilizando 20% menos de combustible que otras aeronaves, el A380 puede alcanzar una capacidad máxima de 853 pasajeros en modalidad Clase Turista, siendo el avión comercial más grande hasta la fecha. Su costo es de aproximadamente 430 millones de dólares, uno de los más caros fabricado por la firma Airbus.

También podría interesarte

¿Te interesan los gadgets?
Te enviamos los más reciente de la tecnología con estilo.

Publicidad