Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Estas son las 4 últimas tendencias en tecnología móvil

En Barcelona se dieron cita las firmas encargadas de definir cómo utilizaremos nuestros teléfonos
jue 25 febrero 2016 11:34 AM
-
Cortesía - (Foto: Cortesía)

Realidad virtual, conexión 5G, cámaras 360, teléfonos que se dividen en módulos y proyectos para eliminar las tarjetas Sim son algunas de las tendencias tecnológicas que se presentaron en el Mobile World Congress (MWC 2016) llevado a cabo en la ciudad de Barcelona.

En este evento, que reúne a los principales fabricantes tecnológicos como LG, Samsung, Lenovo, Sony y otros, se dieron a conocer los avances (y en algunos casos nuevos productos) con los que estas firmas esperan, aparte de competir, innovar en el mercado de la tecnología móvil.

1. Teléfonos desmontables

Publicidad

Resalta la participación de la compañía LG que dio a conocer su más reciente teléfono G5, un smartphone que la empresa decidió dividir en módulos. La parte inferior de este teléfono es desmontable y sirve para conectar otros dispositivos, como su cámara 360 o su mini sistema de sonido, el cuál sirve como altavoz o bocina, que también fueron presentados en esta feria.

  

2. Adiós a la tarjeta SIM

Por su parte, Lenovo dio un adelanto con lo que llama Lenovo Connect: un ambicioso proyecto que pretende sustituir las tarjetas SIM de los smartphones y trabajar con servicios virtuales que ofrezcan conexión abierta. "El objetivo es llegar a establecer un servicio de roaming global a precios competitivos", señala la compañía.

Sin embargo, no es la única firma que piensa en este proyecto. Por ejemplo, la multinacional Telefónica anunció que estrenará su llamada eSIM en un par de meses en Alemania y la prueba la iniciará con el Gear S2 Classic 3G, el smartwatch de Samsung, siendo el primer wearable que funcionará sin la necesidad de contar con una tarjeta SIM física.

3. Realidad virtual con Facebook y Samsung

La realidad virtual (VR) es uno de los objetivos que se han planteado las tecnológicas para los próximos años. En este tema, el anuncio que quizá causó más impacto en el marco del MWC 2016 fue el que hicieron de la mano Samsung y Facebook con los Gear VR, unos lentes que permitirán ver contenido a través de esta tecnología.

En una magna ponencia, Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, anunció que esta tecnología no es un sueño ni una simple idea, es una realidad a través de este dispositivo que se podrá manejar (por el momento) en los Galaxy S7, Galaxy S7 Edge, Galaxy S6+, Note 5, Galaxy S6 Edge y Galaxy S6.

4. Conexión 5G, más rápida y necesaria

La conexión 5G es el desafío al que la industria de las telecomunicaciones se enfrenta. Este tema fue otro de los más referidos en el el MWC 2016, en donde las compañías incitaron a que no sólo se trata del desarrollo de nuevos dispositivos, sino de una mejor conexión que haga posible la implementación de tecnologías como la realidad virtual o los hologramas.

"El 4G fue una evolución del 3G, con más ancho de banda y más velocidad, pero a nivel general es el mismo ecosistema, mientras que la 5G pretende habilitar toda una serie de usos que se salen de este ecosistema", dijo en su participación Viktor Arvidsson, director estratégico de la compañía Ericsson.

También podría interesarte

¿Te interesan los gadgets?
Te enviamos los más reciente de la tecnología con estilo.

Publicidad