Así luce la primera oficina fabricada con impresión 3D

Está ubicada en los Emiratos Árabes Unidos y la compañía que la creó fue Siemens
-
Dubai Future Foundation  -  (Foto: Dubai Future Foundation)

Esta vez no se trata de un juguete, ni de una prenda, ni mucho menos de una parte para alguna aeronave. La tecnología he echado mano de la impresión 3D para levantar en la ciudad de Dubai, lo que ya se conoce como la primer oficina del futuro. Un edificación fabricada con una impresora 3D.

Para lograr esta construcción de 250 metros cuadrados, Siemens, la compañía que se encuentra detrás de este proyecto, utilizó una impresora 3D que mide 20 pies de alto, 120 pies de largo y 40 pies de ancho. La novedosa construcción albergará las actividades de la Dubai Future Foundation y es parte del proyecto del gobierno de Emiratos Árabes Unidos el cual tiene como objetivo, que para 2030, el 25% de los edificios de la región estén fabricados con esta tecnología.

Matthias Rebellius, CEO de la División Building Technologies de Siemens, señala que los proyectos de ciudades inteligentes son uno de los propósitos de la compañía y que seguirán en el trabajo para contribuir a esta tendencia.

"Estamos orgullosos de participar en este proyecto pionero y apoyar a la estrategia Smart City de Dubai, proporcionando tecnología de última generación para un crecimiento inteligente, automatización de edificios digitalizados y controlados", destaca.

Esta tecnología garantiza bajos costos de operación y un menor consumo de energía. La plataforma Desigo CC es en la que se gestiona este proyecto, el cual también permite el control y la optimización de la infraestructura, de vigilancia, aire acondicionado y controles de acceso sistematizados.

Paul Sullivan, especialista en tendencias tecnológicas de la firma Autodesk, señala en entrevista, que esto es parte de las nuevas formas en las que se trabaja con este tipo de tecnologías.

"Creo que lo que pasará con la próxima generación de construcciones. Hay nuevas tecnologías disponibles, como la impresión en 3D, esta seguirá evolucionando de forma dramática".

También podría interesarte

Ahora ve
No te pierdas