Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El regreso de los relojes clásicos

Estos cuatro cronógrafos son objetos clásicos que atraen toda nuestra admiración.
lun 11 agosto 2014 12:57 AM
-
Crédito: http://www.bellross.com/mx/ -

Existen relojes que son el resultado de las ncesidades de su tiempo, del gusto particular de una época o de la visión innovadora de una sola mente. Estas cuatro piezas cumplen con la definición de clásico: modelos que son la base de desarrollos posteriores.

1. Bell & Ross Vintage WW1 Guynemer

La relación del Bell & Ross con la aviación está ya más que establecida y en esta ocasión se ha elegido rendir homenaje a un as de la viación de la Primera Guerra Mundial, época en que los pilotos se distinguían por su caballerosidad y por ser leales a sus valores. Georges Guynemer fue uno de los mejores aviadores de Francia y el emblema de su escuadrón basado en Alsacia era una cigüeña, ave endémica de la región de Francia. Este reloj lleva ese emblema en la carátula de color crema, su caja de acero inoxibadle tiene un acabado mate como el usado en la época y asas pequeñas que recuerdan el origen de estas piezas. La correa de cuero color natural hace juego perfecto con los numerales de tono amarillo claro para completar el estilo absolutamente vintage.


2. Tudor Heritage Ranger

Publicidad

Con un historial exitoso de volver la vida a los relojes deportivos de los años 60 y 70, la serie Heritage no solamente reedita un reloj en particular, sino un estilo, que tema detalles de varias pezas, de modo que es un reloj moderno con fuertes raíces en el pasado glorioso de la marca. El Ranger ofrece una carátula negra semimate con los índices y la escala de minutos impresos, siguiendo una práctica tradicional. Las manecillas en froma de flecha evocan el Ranger original. Varias opciones de correa incluyen una atractiva estilo Bund, una de cuero natural, un brazalete de acero y una más de material textil tipo NATO con el diseño tipo camuflaje tejido en el mismo material, de modo que la calidad es de primer nivel y complementa la pieza.

3. TAG Heuer Carrera CH80

inspirado en los cronógrafos Heuer de principios de la década de los 60, en particular, el Carrera oringinal. Este reloj debutó en Basilea presumiendo de un nuevo mecanismo, inicialmente conocido como "Calibre 1969", fue renombrado como CH80, lo cual se refiere a su reserva de marcha de 80 horas. Presenta una disposición clásica tipo tricompax, en que los subdiales están ubicados a las3, 6 y 9 de la carátula principal, la cual es de coloración "panda", es decir, en tonos blanco sobre negro, con la manecilla central del cornógrafo en color rojo.

4. Zenith Pilot Type XX Grand Feu

Un reloj sumamente elborado que hace homenaje a los Type XX que fueron la primera norma para relojes de aviación, equipados con grandes mecanismos de reloj de bolsillo que hacían sencilla su regulación. Esta pieza comienza con un calibre Zenith EL Primero 5011K, con carátula esmaltada a fuego usando la técnica "Grand Feu" y manecillas azuladas para alta teperatura. Pero el impacto mayor está en la caja de cristal de zafiro con bisel y tapa de oro blanco grabado a mano. Este reloj es parte de una edición ultralimitada a tan sólo 10 ejemplares.

Entrenamiento, salud y accesorios
Recibe los mejores consejos para verte mejor.

Publicidad