El tiempo del hombre

Está probado: hoy, el género masculino gasta en ropa tanto dinero como el femenino.
-
Getty Images  -  (Foto: Getty Images)

Lo dicen los principales editores de moda y finanzas. Lo admiten las marcas de cosmética, las casas de lujo y los diseñadores de indumentaria. Y lo demuestran estudios como How We Shop Now: en 2013, y por primera vez, los hombres británicos gastaron casi tanto como las mujeres en productos de moda, un total de 13 mil millones de libras anuales. Y, por si fuera poco, el 70% de los encuestados admitió disfrutar ir de compras.

Queda claro que, hoy en día, el negocio más lucrativo –al menos en el consumo masivo- son los productos para hombres – en esta categoría se incluyen los artículos de belleza-.

En mercados emergentes como México, India y China, gastan incluso más que las mujeres. Si, en el pasado, el estereotipo asignaban a ellas el rol de las compradoras compulsivas, hoy el hombre tiene cada vez mayor poder adquisitivo y lo usa para consumir moda sin pena alguna.

La idea es que inviertas en básicos que te duren varios años y también, por qué no, elijas esos accesorios que tal vez sólo sean tendencias esta temporada, pero que son caprichos que de vez en cuando te gustaría tener.

Ahora ve
Entrevista con Ruby Rose ( xXx: Reactivado, Orange Is The New Black)
No te pierdas