Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El lado mexicano de Audemars Piguet

Te presentamos a Octavio García, Chief Artistic Officer de la firma suiza.
mar 11 noviembre 2014 03:47 AM
-
Foto tomada de audemarspiguet.com - (Foto: Foto tomada de audemarspiguet.com)

Octavio García nació en Chicago el 31 de julio de 1968. Desde muy pequeño manifestó su pasión por el diseño. Pero fue hasta 1992 que descubrió su verdadera vocación al inscribirse en el Art Center College de La Tour-de-Peilz, en Suiza, donde estudió la carrera de diseñador industrial. En esta etapa descubrió el mundo de la relojería.

En 2003 aceptó ser el Director de Diseño de Audemars Piguet y actualmente se encuentra ejerciendo el cargo de Chief Artistic Officer de la misma empresa. 

En una exclusiva entrevista, Octavio Garcia nos habla sobre sus gustos, tips sobre relojería y lo que nos espera de Piguet en las siguientes ediciones.

Publicidad

1. ¿Cuál es tu restaurante favorito en Suiza?

Prefiero cocinar en mi casa, me gusta mucho cocinar comida mexicana, entre mis platillos favoritos están el mole, el pozole y el ceviche. Si tengo que salir me gusta la comida variada, no tengo un restaurante en especial que recomendar.

2. ¿Tus trajes son hechos a la medida?

No, pero quiero empezar a comprarlos hechos a la medida, ese es mi objetivo. Los mandaría a hacer con Dunhill, otras de mis marcas favoritas es Paul Smith, pero sus cortes Slim son todo un reto.

3. ¿Cuál es tu marca favorita de zapatos?

Salvatore Ferragamo.

4. ¿Cuál es tu ciudad favorita para ir de compras?

Milán. Me queda muy cerca, a sólo cuatro horas ya estoy en Milán.

5. ¿Cuál es tu spa favorito?

No me gustan los spas, he ido a pocos en Asia pero no es algo que me atraiga.

6. ¿Cuál es tu reloj favorito de Piguet?

El Royal Oak 15202, diseñado en 1972. Es hermoso, funcional y además desde un punto de vista histórico fue un punto de partida para el diseño y la creación de relojes. A partir de su creación se abrió una nueva perspectiva sobre como debe diseñarse un reloj.

7. ¿Cuales son las claves para elegir un reloj?

La gente se siente atraída por marcas con valores similares, deben sentirse relacionados con la marca para poder elegirla y querer comprar ahí. A mi me cae muy bien Paul Smith por su actitud y su sentido de humor y por eso me gusta la marca, de igual manera cuando eliges un reloj debes sentirte relacionado con la marca, esa es la clave para escoger un reloj.

8. ¿Cuantos relojes debe tener un hombre para poder estar impecable en cada ocasión?

Sólo tres. Un Royal Oak para cada día, un Royal Oak Offshore para el fin de semana y un Jules Audemars como pieza clásica.

9. ¿Qué podemos esperar de Piguet en las próximas ediciones?

Mayor concentración en productos de mujer, nuestras próximas colecciones girarán en torno a la mujer y se verá reflejado también en nuestra publicidad.

Entrenamiento, salud y accesorios
Recibe los mejores consejos para verte mejor.

Publicidad