Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los relojes de 007

Siempre de la mano de James Bond, encontraremos un atractivo reloj, el cual esconde avanzados equipos tácticos detrás de su inocente apariencia
mié 11 marzo 2015 08:12 AM
-
Roger Moore con un Rolex Submariner - (Foto: Roger Moore con un Rolex Submariner)

Los tiempos cambian constantemente y desde 1962 en que salió la primera película del 007 hasta la nueva cinta Spectre, la forma de ver la tecnología y el mundo mismo ya no tiene relación alguna con cómo era todo cuando se estrenó Dr. No; y quizá ese sea uno de los atractivos principales al ver los filmes anteriores.

Envuelto por lo general en peligrosas actividades que con frecuencia involucran la salvación del mundo, el espía con licencia para matar, James Bond depende de la puntualidad para cumplir sus misiones; aunque en realidad lo relevante de sus ya de por sí interesantes relojes, frecuentemente tiene que ver con la tecnología integrada en ellos por Q, personaje responsable de los equipos especiales que asisten al 007.

Ya sea que se trate de escapar de una mazmorra cortando los barrotes, recibir información vital, localizar el objetivo, defenderse de hambrientos tiburones, volar en pedazos la guarida de los terroristas o balancearse hacia la salvación, los relojes modificados por Q serán siempre la respuesta a los predicamentos de James Bond.

Publicidad

1. Rolex Submariner 6538 y 5513, con brazalete y correa NATO

Función Bond: Encendedor, electromagneto y sierra.

Películas: From Russia With Love (1963), Goldfinger (1964), Thunderball (1965), Live and Let Die (1973).

El primer reloj asociado con Bond fue el Rolex Submariner. Este hecho le dio fama a un reloj que hasta entonces estaba más enfocado a quienes lo usaban como verdadero instrumento de submarinismo.

 

2. Seiko LCD 0674-5009 con brazalete.

Función Bond: Sistema de mensajes impresos en cinta

Películas:  The Spy Who Loved Me (1977)

Si bien Rolex y Omega son las marcas más identificables como "el reloj del 007", mucho antes de los mensajes SMS James Bond podía recibir información y notificaciones del MI6 por medio de su avanzado reloj Seiko directo a su muñeca, mientras estaba en la cama con otra muñeca: Barbara Bach.

 

3. Seiko T001-5019, TV de cristal líquido con brazalete

Función Bond: Monitor de televisión de muñeca

Películas: Octopussy (1983)                       

Lo que el productor de la franquicia del 007 Albert R. Broccoli soñaba en los años sesenta, Seiko lo hizo posible al miniaturizar un monitor de televisión LCD y ponerlo al alcance de la muñeca de James Bond. Aunque en la película la pantalla era a color, en realidad sólo transmitía imágenes en blanco y negro, pero aún así, dejó boquiabiertos a todos al saber que era un objeto conseguible. 

 

4. Omega Seamaster 300 con brazalete de acero.

Referencias, 2531.80, 2541.80 y 2221.80

Función Bond: Cortador láser en el bisel, detonador remoto con microexplosivo removible y luces de activación, generador de ultrasonido, lámpara y lanzador de garfio y cable.

Películas: GoldenEye (1995), Tomorrow Never Dies (1997), The World Is Not Enough (1999), Die Another Day (2002).

Para los aficionados modernos a las aventuras del 007, quizá éste sea el reloj más comúnmente asociado a Bond. Desde que Pierce Brosnan tomó el personaje, en cada uno de sus filmes recibió un Omega modificado por Q con una variedad de equipos especiales.

 

5. Omega Seamaster Planet Ocean 2900.50.91 con correa de caucho.

Función Bond: Fuera de su gran tamaño (45.5 mm) y peso, no mostró ningún Gadget

Películas: Casino Royale (2006)

Las películas de Austin Powers acabaron con todos los estereotipos clásicos del 007, de modo que cuando Brosnan fue reemplazado por Daniel Craig, Bond mismo se reinventó, dejando atrás la intervención de Q y la mayoría de las frases y situaciones que hicieron memorables las películas anteriores. El reloj del 007 seguía siendo un Omega y junto al ya ubicuo Seamaster 300 azul.

Entrenamiento, salud y accesorios
Recibe los mejores consejos para verte mejor.

Publicidad