El reloj del poder

Siempre en la muñeca de Frank Underwood, el IWC Portofino es todo un símbolo de elegancia
-
Portofino Midsize Automático Día & Noche (Fotografías de Marc Fauché)  -  (Foto: Portofino Midsize Automático Día & Noche (Fotografías de ...)

Frank Underwood usa dos piezas clave en la serie House of Cards: el anillo de su padre, con el que golpea la mesa cada vez que quiere dejar asentada su postura, y su reloj IWC Portofino, que va perfecto con sus trajes cortados en Londres y sus camisas de algodón egipcio. Aquel hombre que quiera emular al personaje encarnado por Kevin Spacey cuenta con nuevas versiones de este modelo, Portofino Midsize, disponibles ya en la primera boutique de IWC en México, inaugurada a fines de 2014. 

Tal vez te suene familiar: la última vez que buscaste un reloj de lujo en internet seguro terminaste con dolor de cabeza por la infinita oferta. No es para menos: cada firma tiene decenas de modelos, muchos de los cuales llevan nombres similares que sólo se diferencian por un número o una letra. Para clasificarlos con mayor facilidad, IWC Schaffhausen creó seis familias de relojes: Pilot, Portuguese, Ingenieur, Aquatimer, Da Vinci y Portofino. Esta última, que en 2014 cumplió 30 años, recibió nuevas incorporaciones que se inspiran en el glamour del jet set italiano de los años 50 y 60, que veraneaba en el pueblo pesquero de Portofino. 

Éstas son las nuevas incorporaciones a la colección Portofino. De izquierda a derecha, en el sentido de las agujas del reloj: Portofino Midsize Automático Día & Noche; Portofino Midsize Automático Fase de luna (con indicador de fase lunar); Portofino Midsize Automático (disponible en cuatro versionas de oro rojo y seis de acero fino). Todas las piezas llevan correa de cocodrilo confeccionadas por la firma italiana Santoni.

Además, para celebrar el aniversario de Portofino, la relojera suiza encomendó la campaña al fotógrafo polaco Peter Lindbergh, famoso por sus portadas de Vogue y sus imágenes en blanco y negro. ¿Sus modelos? Celebridades amigas de la marca enfundadas en esmoquin negro que celebran el dolce far niente y la buena vida de los pueblos de la Riviera italiana. En las imágenes captadas por la lente de Lindbergh figuran Ewan McGregor, Cate Blanchett, Emily Blunt, la actriz china Zhou Xun y Christoph Waltz, el genial actor políglota de Inglorious Bastards (puedes ver el filme aquí).

También puedes ver las fotos, reunidas en la muestra Timeless Portofino, y si te interesa conocer más sobre esta familia de relojes inspirada en la Riviera italiana, date una vuelta por la flamante tienda IWC, la primera de la marca en México, en Santa Fe, DF.

 

Ahora ve
Fragmentado, la película de terror psicológico más esperada del año
No te pierdas
×