Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

4 marcas que han destacado en el SIHH 2016

Repasamos las relojeras que han presentado mayores novedades en la feria suiza
jue 21 enero 2016 10:22 AM
-
Montblanc Colección 4810 - (Foto: Montblanc Colección 4810)

La 26 edición de la Feria de Ginebra en Suiza, o mejor dicho el Salon International de la Haute Horlogerie , se acerca vertiginosamente a su último día de exhibición y, mientras eso llega, les hacemos un repaso de las piezas relojeras que más han llamado nuestra atención.

Cartier  Astromystérieux

En la tradición de sus ya míticos e icónicos relojes misteriosos, Cartier sorprende con la superposición de tres discos que logran que el tourbillon, escape, volante, tren de ruedas principal y el barrilete floten de manera casi mágica. Una creación más del genio de la Maison, Carole Forestier, cuya caja es de paladio de 43.5 mm y limitada a 100 piezas.

Publicidad

 

Cartier  Drive

Otra de las novedades es esta colección donde se deja ver el acento masculino de la casa y que nos remite a piezas tan icónicas como el Tank, sólo que en esta ocasión ofrece una caja de tipo "cojín", robusta pero muy elegante. Este nuevo reloj se ha editado en tres versiones, una con indicación de las horas y minutos, otra con gran fecha y segundo huso horario y otra con tourbillon en versiones de acero y oro rosa de 43.5 mm.

Leer: Guía para encontrar tu reloj perfecto

Montblanc  Colección 4810

Esta nueva colección fue lanzada originalmente en 2006 para celebrar los cien años de Montblanc, ofreciendo un homenaje a los viajes transatlánticos. Con siete nuevos relojes en su colección que destacan por sus líneas elegantes y deportivas, resalta el Montblanc ExoTourbillon Slim con un calibre MB 29.21 de cuerda automática con mecanismo de parada rápida y segundos. Todo dentro de una caja de oro de 18 quilates con 42 mm de diámetro.

 

Montblanc  4810 Orbis Terrarum Pocket Watch "110 Years Edition"

Mientras, otra de las novedades presentadas por la manufactura de Minerva fue el Montblanc 4810 Orbis Terrarum Pocket Watch "110 Years Edition". Este representa el primer reloj de bolsillo creado por la marca que, además del movimiento de cronómetro, ha incluido la hora mundial. La caja es de acero estilo lépine con un diámetro de 53 mm y se trata de una edición limitada de tan sólo 110 piezas.

 

A. Lange & Söhne  Datograph Perpetuo Tourbillon

Una vez más, queda claro que la relojería sajona tiene un nivel de extrema exigencia técnica. Esta vez presentan tres complicaciones y cinco funciones suplementarias. Nada mejor que una caja de titanio de 41.5 mm para resguardar el calibre L952.2 de cuerda manual, mientras que su carátula, para darle más dramatismo, se ha vestido de color negro. Destaca su totalizador de los minutos saltantes, calendario perpétuo con gran fecha, así como la indicación de las fases de la luna. Es una edición limitada de tan sólo 100 piezas.

 

A. Lange & Söhne  Saxonia Thin

Después de un exitoso lanzamiento hace ya cinco años, el reloj ultradelgado de Lange regresa con una carátula y caja con un nuevo diseño. Lo anterior se puede apreciar en sus índices de estilo "barra de oro", que se han dispuesto más cerca del bisel. Cabe destacar el grosor de esta ultradelgada pieza, que es de 2.9 mm comparado con el grosor de su calibre L093.1 de cuerda manual. Se ha editado en dos versiones, una en oro blanco y otra en oro rojo. Además, ofrece una reserva de marcha de 72 horas.

 

Vacheron Constantin  Overseas

La manufactura más antigua del orbe relojero suizo, 261 años y contando, revive al reloj Overseas en cinco nuevos modelos que ofrecen el reconocido Sello de Ginebra y brazaletes intercambiables. Lo que hace distintiva a esta colección es el bisel hexagonal que se realza por carátulas en azul, plata, rosado y gris traslúcido. Destaca, sin duda, el cronógrafo con el calibre 5200 de carga automática con reserva de marcha de 52 horas.

 

Vacheron Constantin  Patrimony Calendario Perpetuo Colección Excellence Platine

Con apenas una edición de sólo 100 piezas, llega a la colección Patrimony y su complicación de calendario perpetuo, gracias al calibre 1120 QP de carga automática y además ultraplano con 4.05 mm de grosor. La caja que le da nombre a la pieza es de platino y de 41 mm de diámetro.

También podría interesarte

Entrenamiento, salud y accesorios
Recibe los mejores consejos para verte mejor.

Publicidad