4 curiosidades sobre los relojes de piloto de IWC

A propósito de su nueva colección presentada en el SIHH 2016
-
Cortesía IWC  -  (Foto: Cortesía IWC)

1.- IWC comenzó a fabricar relojes para pilotos en 1936 cuando los hijos del director de esa época, Ernest Jakob Homberger, recibieron su licencia de piloto y más tarde la marca suiza se volvió proveedora de la Real Fuerza Aérea británica (RAF, por sus siglas en inglés).

IWC Pilot ́s Watch Automatic

2.- Las principales características de los primeros relojes de piloto –algunas todavía se conservan en la nueva colección Pilot ́s Watches 2016– son, una caja robusta impulsada por un movimiento antimagnético y un diámetro generoso de 37.5 mm. Carátula de contrastes claros para asegurar una excelente lectura y numerales en arábigo. Todas presentes en el recientemente presentado IWC Big Pilot ́s Heritage Watch con una caja de 55 mm.

IWC Big Pilot ́s Heritage Watch

3.- La palabra Mark, M o Mk significa “marca”, y denota progreso en el desarrollo de un reloj. Se encuentra presente en algunas piezas de la casa Schauffhausen y se hace acompañar seguida de un número romano. El más popular es el reloj Mark 11 que corresponde al navegador producido específicamente para la RAF y que encuentra una nueva versión en el IWC Mark XVIII.

IWC Pilots Watch MARK XVIII

4.- La existencia del gran triángulo a las 12 horas es común no sólo en las piezas de IWC, sino en muchas otras dedicadas a los pilotos. Su origen no se conoce con exactitud pero ayuda a mejorar la legibilidad. Se cree que fue utilizado en los relojes del observatorio alemán.

IWC Pilot ́s Watch Chronograph

También podría interesarte 

 

Ahora ve
Los mejores momentos de Carrie Fisher
No te pierdas