4 curiosidades sobre los relojes de piloto de IWC

A propósito de su nueva colección presentada en el SIHH 2016
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Cortesía IWC  -  (Foto: Cortesía IWC)

1.- IWC comenzó a fabricar relojes para pilotos en 1936 cuando los hijos del director de esa época, Ernest Jakob Homberger, recibieron su licencia de piloto y más tarde la marca suiza se volvió proveedora de la Real Fuerza Aérea británica (RAF, por sus siglas en inglés).

IWC Pilot ́s Watch Automatic

2.- Las principales características de los primeros relojes de piloto –algunas todavía se conservan en la nueva colección Pilot ́s Watches 2016– son, una caja robusta impulsada por un movimiento antimagnético y un diámetro generoso de 37.5 mm. Carátula de contrastes claros para asegurar una excelente lectura y numerales en arábigo. Todas presentes en el recientemente presentado IWC Big Pilot ́s Heritage Watch con una caja de 55 mm.

IWC Big Pilot ́s Heritage Watch

3.- La palabra Mark, M o Mk significa “marca”, y denota progreso en el desarrollo de un reloj. Se encuentra presente en algunas piezas de la casa Schauffhausen y se hace acompañar seguida de un número romano. El más popular es el reloj Mark 11 que corresponde al navegador producido específicamente para la RAF y que encuentra una nueva versión en el IWC Mark XVIII.

IWC Pilots Watch MARK XVIII

4.- La existencia del gran triángulo a las 12 horas es común no sólo en las piezas de IWC, sino en muchas otras dedicadas a los pilotos. Su origen no se conoce con exactitud pero ayuda a mejorar la legibilidad. Se cree que fue utilizado en los relojes del observatorio alemán.

IWC Pilot ́s Watch Chronograph

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