Guía rápida para comprarle un reloj a papá

Siete cosas que debes saber e impresionarlo con tus conocimientos relojeros
-
EL MEJOR REGALO  -  (Foto: Fotos: Shutterstock)

El día del padre está a la vuelta de la esquina y como es de esperarse nos volcaremos a las tiendas en búsqueda del regalo perfecto. Con seguridad puedo decirles que ese regalo “perfecto” es un reloj. Aquí varias cosas a considerar antes de comprarlo.

1.- ¿Cuarzo o mecánico? 

No te confundas, la diferencia es sencilla. Los de cuarzo son aquellos que funcionan con una batería, mientras que los mecánicos funcionan con pequeños engranes que proporcionan energía a través de un órgano regulador, estos a su vez se dividen en manuales y automáticos.

 

2.- Tipos de correa

La seguridad de un reloj en la muñeca es primordial. Hay desde correas de piel de lagarto, que es la más utilizada en piezas mecánicas, o las correas de caucho o silicón usadas para los relojes deportivos. Otra manera de llamar a la correa es brazalete, con la diferencia de que este debe ser de acero a manera de eslabones.

 

3.- Dimensiones

Las cajas de los relojes se miden en milímetros (mm) y para el caso de los relojes masculinos comienzan en cajas de 36 mm y llegan hasta los 56 mm, estas entran en la categoría de Oversized o Grand.

 

4.- Funciones

Quizás la más popular es la de cronógrafo, sí, esos indicadores que tus amigos llaman "bolitas" tienen una función. Generalmente se les dice “relojes de cronógrafo”, y cuentan con tres subesferas alrededor de la caja y sirven para contar lapsos determinados de tiempo. Cada contador mide intervalos de segundos y minutos.

 

5.- Presupuesto 

Es importante que asignes un monto al reloj que deseas comprar, por lo general uno de buena calidad empieza entre los tres y cinco mil pesos, y son piezas mecánicas, aunque ahora con la llegada de los wearables, los relojes inteligentes ya rebasan los siete mil pesos.

 

6.- Marcas 

Al momento de decidir por un reloj u otro, vale la pena poner atención tanto en su parte estética, como en valorar el origen. La oferta de relojes se puede dividir entre los suizos con la leyenda “Swiss Made”, o los de origen asiático específicamente de Japón.

 

7.- Estilos 

Hay un reloj para cada persona. Por ejemplo, las piezas clásicas sólo ofrecen horas y minutos en su carátula, son muy fáciles de distinguir. Aunque para el caso de los deportivos, estos pueden ser cronógrafos, buceo o los inspirados en el mundo automovilístico que por lo general tiene tres o dos contadores en su carátula. Para el caso de los cronógrafos y de buceo, estos se presentan en cajas muy grandes con bisel giratorio y una resistencia al agua de más de 100 metros. La gran mayoría ofrece una válvula de helio, mientras que los inspirados en el automovilismo poseen una escala taquimétrica en el bisel.

También podría interesarte 

 

Ahora ve
Chumel Torres confirma segunda temporada con HBO
No te pierdas
×