Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Reloj de la Semana: Omega

Es la nueva colección Seamaster Planet Ocean Deep Black
mié 22 junio 2016 07:30 AM
-
Planet Ocean Deep Black - (Foto: Cortesía: Omega)

Primero fue el icónico Speedmaster que se tornó negro con la edición Dark Side of the Moon en 2013, ahora otro ícono de Omega, el Seamaster se viste de este enigmático color y suma así cuatro ediciones fabricadas en una caja de cerámica de un solo bloque con una dimensión de 45.5 mm, un material que se repite tanto en el bisel como en la carátula.

 

Cada pieza del Omega Seamaster Planet Ocean Deep Black  tiene un sello distintivo, para la primera se utilizó el Ceragold para realzar el bisel y los contadores, mientras que para las ediciones en azul y rojo se utilizó el caucho, para marcar los primeros 15 minutos de inmersión en el bisel, así como el Liquidmetal, que le otorga ese aspecto futurista.

Publicidad

 

Las cuatro piezas presentan una función de GMT o doble huso horario, que realzan su valor marino. Esta complicación se logra gracias al calibre 8906 que, además es resistente a los campos magnéticos de 15,000 gauss, pasó las ocho nuevas pruebas desarrolladas por el Instituto Federal de Metrología de Suiza (METAS por sus siglas en ingles), certificación que lo hace pertenecer a la nueva categoría de Master Chronometer.

Al tratarse de un reloj de buceo, es claro que este debe poseer válvula de helio, que sirve básicamente para evitar que las moléculas del gas entren en descompresión y hagan reventar el cristal de zafiro. Esta válvula se localiza a las 10 horas y la indicación “He” se encuentra resaltada en las versiones rojo y azul, gracias a inyección de caucho.

También podría interesarte 

Entrenamiento, salud y accesorios
Recibe los mejores consejos para verte mejor.

Publicidad