Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Este reloj vale más de 1 millón de dólares

Es una pieza única creada por los genios de Greubel Forsey
vie 12 agosto 2016 07:30 AM
-
Naissance d´une Montre Tourbillon - (Foto: Cortesía: Greubel-Forsey)

La razón por la que este reloj de 45 mm ha logrado el valor de 1 millón 450 mil dólares, es que participó en una subasta de Christies con un valor de salida de 450 mil dólares, sumado a que esta pieza forma parte del proyecto Naissance d ́une Montre, o mejor dicho en español, “nacimiento de un reloj”, y que se concibió hace seis años.

 

Este importante proyecto es un parteaguas en la historia de la horología y es iniciativa de los amos del tourbillon, Greubel-Forsey, quienes se asociaron con el legendario relojero Philippe Dufour y el profesor, también en el mismo campo­, Michel Boulanger. Ellos tuvieron la misión de recrear un reloj sin la intervención de maquinaria para la fabricación de cada una de las piezas del mecanismo, es decir, tal y como se hacia en los siglos XVIII y XIX cuando nació la relojería.

Publicidad

 

La pieza tiene un movimiento invertido con indicación de horas y minutos, así como segundero descentrado. También cuenta con un tourbillon que posee una caja similar a la desarrollada por grandes relojeros como Abrahan-Louis Breguet y Jacques-Frèdéric Houriet. Cabe mencionar que además de este reloj ya se está trabajando en la elaboración de 11 piezas más.

También podría interesarte

 

Entrenamiento, salud y accesorios
Recibe los mejores consejos para verte mejor.

Publicidad