Este reloj vale más de 1 millón de dólares

Es una pieza única creada por los genios de Greubel Forsey
-
Naissance d´une Montre Tourbillon  -  (Foto: Cortesía: Greubel-Forsey)

La razón por la que este reloj de 45 mm ha logrado el valor de 1 millón 450 mil dólares, es que participó en una subasta de Christies con un valor de salida de 450 mil dólares, sumado a que esta pieza forma parte del proyecto Naissance d ́une Montre, o mejor dicho en español, “nacimiento de un reloj”, y que se concibió hace seis años.

 

Este importante proyecto es un parteaguas en la historia de la horología y es iniciativa de los amos del tourbillon, Greubel-Forsey, quienes se asociaron con el legendario relojero Philippe Dufour y el profesor, también en el mismo campo­, Michel Boulanger. Ellos tuvieron la misión de recrear un reloj sin la intervención de maquinaria para la fabricación de cada una de las piezas del mecanismo, es decir, tal y como se hacia en los siglos XVIII y XIX cuando nació la relojería.

 

La pieza tiene un movimiento invertido con indicación de horas y minutos, así como segundero descentrado. También cuenta con un tourbillon que posee una caja similar a la desarrollada por grandes relojeros como Abrahan-Louis Breguet y Jacques-Frèdéric Houriet. Cabe mencionar que además de este reloj ya se está trabajando en la elaboración de 11 piezas más.

También podría interesarte

 

Ahora ve
Conoce los detalles de \"La Bella y La Bestia\"
No te pierdas