Conoce la innovación técnica de Ulysse Nardin

El Marine Chronometer Annual Calendar reitera su pasión por la precisión
Su carátula en azul resalta su legado marino
Marine Chronometer Annual Calendar  Su carátula en azul resalta su legado marino  (Foto: Cortesía de la marca)

Conquistar los mares es una de las obsesiones del hombre y Ulysse Nardin ha conseguido dominarlos desde 1846 con la creación de cronógrafos marinos. Esta experiencia mecánica les ha permitido diferenciarse de otras casas relojeras, al integrar sus desarrollos técnicos en relojes de pulsera. Dicho savoir faire los ha llevado a crear piezas innovadoras como el Freak, que carecer de corona y manecillas para la lectura de las horas, y es pionero en la industria al usar el silicio para la fabricación de sus escapes. Sumado a ello, este 2016, la firma con sede en Le Locle, Suiza, ha lanzado el Marine Chronograph Annual Calendar.

En versión de oro rosa
 En versión de oro rosa  (Foto: Cortesía de la marca)

El reciente calendario anual de Ulysse Nardin reúne en su caja de acero de 43 mm, poco más de 170 años en desarrollos técnicos comenzado por el calibre UN-153 fabricado por la marca, y que incluye una espiral y escape de silicio, que lo provee de 28,800 alternancias por hora. La estética del Marine Chronograph Annual Calendar se encuentra inspirada en los primeros instrumentos de navegación, con un bisel estriado y corona atornillada que le permite una resistencia al agua de 100 m, rindiendo un homenaje a sus antecesoras como el Marine Chronometer Manufacture de 2012, y el Chronograph Manufacture de 2013.

En version con caja de acero
 En version con caja de acero  (Foto: Cortesía de la marca)

Además del calendario anual, que sólo requiere de un ajuste al año, los relojeros lo han dotado de un útil cronógrafo con su contador de 30 min a las 3, el de las horas las 6, y el segundero a las 9 horas. Cabe mencionar que en el contador de las horas se ha resaltado en color rojo la fecha de fundación de la Ulysse Nardin, mientras que la fecha se puede ver a las 6 horas. Y qué decir de su carátula que sus creadores han bautizado como eggshell y decorada con números romanos que han editado en versiones de oro rosa, acero con correas de caucho y piel de lagarto. Versiones que se encuentran disponibles en: Berger Joyeros, Peyrelongue Chronos, Joyerias Tressor y Liverpool Insurgentes

Esta versión incluye un brazalete de acero
 Esta versión incluye un brazalete de acero  (Foto: Cortesía de la marca)
Ahora ve
No te pierdas