3 relojes marinos con espíritu aéreo

Son las creaciones más recientes de Bell & Ross
Su caja es de bronce
BR 01 INSTRUMENT DE MARINE  Su caja es de bronce  (Foto: Cortesía de la marca)

El icónico reloj BR 01 es la casa de tres nuevas piezas de la firma liderada por Bruno Belamich y Carlos A. Rosillo, quienes han plasmado su pasión por los instrumentos de pilotos en sus piezas. Esta vez nos sorprenden con tres guarda tiempos que rinden tributo a los relojes marinos que tuvieron tanto auge en el siglo XVII y XVIII.

El esqueletado, también está presente en las manecillas
 El esqueletado, también está presente en las manecillas  (Foto: Cortesía de la marca)

Hay que reconocer que Bell & Ross ha sabido adaptar su nueva colección sabiamente, y es que la estética de sus cajas en la que se conservaban las piezas mecánicas, conservan la silueta del BR-01. Los dos primeros relojes, BR 01 Marine y BX1 Skeleton Chronograph, se crearon en bronce, material que recuerda el recubrimiento de las grandes embarcaciones. Mientras que para el BX 1 Tourbillon, se ha utilizado el oro rosa.


La carátula se encuentra esmaltada y las manecillas son de acero azulado
 La carátula se encuentra esmaltada y las manecillas son de acero azulado  (Foto: Cortesía de la marca)

Cada ejemplar se diferencia entre sí por su complicación que va desde el minimalismo de las horas, minutos y segundos del BR 01 Instrument Marine, que se compite con la intrincada estructura del Skeleton Chronograph y su cronógrafo. Sin embargo, el que más llama la atención es el que incluye tourbillon impulsado por el calibre BR CAL.283 de cuerda manual, que ofrece una reserva de marcha de 100 horas.

El calibre BR-CAL.283 está compuesto por 282 componentes
 El calibre BR-CAL.283 está compuesto por 282 componentes  (Foto: Cortesía de la marca)
Ahora ve
Fragmentado, la película de terror psicológico más esperada del año
No te pierdas