Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Estos fueron los amados Rolex de Fidel Castro

Sus eternos compañeros revolucionarios fueron dos Rolex
sáb 26 noviembre 2016 11:36 AM
Fidel Castro
Fidel Castro Durante una entrevista usando un Rolex (Foto: Foto tomada del sitio rolexmagazine.com)

Antes de la Revolución Cubana la isla caribeña tenía un rítmo comercial y social muy distinto al comunismo que lo ha destacado en los últimos años, era la época del dictador Fulgenció Batista. También fue el nacimiento de la joyería Cuervo y Sobrinos que importaba relojes europeos y estampaba su marca, así como las primeras apariciones de Patek Philippe en las muñecas de los cubanos adinarados, esos que uilizaban trajes de lino, tomaban cócteles y viajaban en descapotables Chevrolet que hoy son piezas de museo callejeros. Durante ese tiempo Rolex, también, conquistó a los cubanos que pasaban por las vitrinas de la Joyería Riviera, una de las primeras en vender esta importante marca suiza.

Fidel Castro
Portando el GMT-Master

De entre los que tenían la oportunidad de pagarlo se encontraba el joven revolucionario Fidel Castro, quien durante su activismo político fue visto en diferentes ocasiones portando relojes de la marca Rolex. El prmero de ellos un Rolex GMT-Master referencia 6542, y que es conocido en el mundo de los coleccionistas como de tipo “Coca-cola”, debido a los colores negro y rojo de su bisel. Esta pieza no posee protección en la corona y ofrece una indicación de segundo huso horario. La foto que se ve abajo, según los archivos, pertenece al año 1964.

Publicidad
Fidel Castro
En 1964 usando la Referencia 6542

Otra de las piezas que acompañó a Castro fue el Rolex GMT- Master referencia 1675, este sí, con protección en la corona y mostrando un bisel completamente en color negro, que se puede apreciar en la foto que se muestra abajo. Pero estas no fueron las únicas piezas del comandante que recientemente falleció a la edad de 90 años en La Habana, Cuba, sino algunas de las más representativas.

Fidel Castro
Usando la Referencia 1675 con bisel en color negro

Entrenamiento, salud y accesorios
Recibe los mejores consejos para verte mejor.

Publicidad