Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El francés que sacudió Nueva York

Pasión y perseverancia a la francesa
mar 13 noviembre 2012 02:09 AM
-
Chef. Eric Ripert - (Foto: http://www.aveceric.com/)

El Chef. Eric Ripert , es uno de los franceses más aclamados en el mundo gastronómico. Mostró desde una temprana edad -no sólo- un gran interés por los fogones , pero una habilidad nata y liderazgo único dentro de la cocina. Comenzó a los 17 años trabajando en restaurantes como 'La tour d'argent' trabajó bajo el mando de personalidades como Joel Robuchon y después de algunos años, se estableció en Le Bernardin.

Le Bernardin  abrió en la ciudad de Nueva York en 1986. Pasó al mando del Chef. Ripert en 1994 después de la muerte de Gilbert Le Coze, quien fundó este restaurante en 1972 en París. La Guía S.Pellegrino comenta: " posiblemente es el mejor restaurante de mariscos en el mundo" y lo ubica en la posición número 19 de los 100 mejores restaurantes del 2012, El New York Times, le ha otorgado -por más de dos décadas- la calificación de 4 estrellas (el único que ha mantenido esta calificación en la historia) Tiene la calificación más alta (29) en la guía zagat y tiene 3 estrellas Michelin.

Publicidad

El explica su arte como " Cocinar es un proceso integral de planeación, preparación y la repartición de la comida. Me gusta depositar los alimentos en el centro de nuestra humanidad. Nos nutre nuestro cuerpo físico, pero también, nuestra vida espiritual y emocional. La comida es verdaderamente un fenómeno cultural que transmite nuestras tradiciones y nuestra relación con la tierra. Creo genuinamente, que la comida, nos ayuda a conectarnos los unos a los otros"





Publicidad

Publicidad