Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

10 cosas que no sabías sobre Guiness

Te presentamos el lado de esta cerveza que seguramente no conocías.
lun 01 septiembre 2014 05:17 AM
-
¿Sabías que existe un día llamado Arthur Guiness Day para conmemorar al funda... - (Foto: Getty Images)

Conoce algunos datos curiosos de una de las cervezas más prestigiadas del mundo. 

1. El fundador firmó una renta por 9,000 años sobre una antigua cervecería en Dublín. Le costó 100 libras y una renta anual de 45 libras. El trato incluía derechos sobre el uso del agua, un molino, 12 caballos y 200 toneladas de paja, entre otras cosas.

2. La primera vez que se exportó fue en 1769 con un cargamento de 6 barriles y medios de cerveza Guiness en un barco que iba de Dublín a Inglaterra.

Publicidad

3. Existe un día llamado Arthur Guiness Day para conmemorar al fundador de la cervecera. Comenzó en 2009 y desde entonces es un buen pretexto para brindar por él.

4. A partir de la muerte del Príncipe Alberto de Inglaterra, un bartender decidió mezclar champaña con la cerveza Guiness para que incluso las bebidas estuvieran de luto. Este experimento  dio origen a un coctel que todavía se toma hoy llamado Black Velvet.

5. Además de cebada, lúpulo y levadura, uno de los ingredientes fundamentales es el agua. Ésta es traída directamente desde los manantiales de las montañas Wicklow de Irlanda.

6. El libro Guiness de los Records surgió en 1954 cuando Hugh Beaver (directivo de la empresa) se puso a discutir sobre qué tipo de pájaro había visto en una excursión de cacería. Para solucionarlo, decidió generar una guía que resolviera las preguntas que surgen en los pubs.

7. Uno de los sellos distintivos de la cerveza Guiness es su espuma. Ésta se logra a partir de las burbujas de nitrógeno que se liberan cuando la sirves.

8. La imagen de la etiqueta está basada en una arpa irlandesa del Siglo XIV conocida como O’Neil o Brian Boru. Es idéntico al emblema de  Irlanda, la única diferencia es que está invertida.

9. Si sirves una cerveza Guiness en un ángulo de 45o tarda 119.5 segundos en asentarse.

10. Hoy en día se consumen cerca de 10 millones de cervezas Guiness por día y se vende en 150 países alrededor del mundo.

Publicidad