Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Asia a la americana

Te presentamos el restaurante neoyorquino Spice Market.
vie 05 septiembre 2014 01:34 AM
-
¿Es verdad que la cocina "asian fusion" es de las más delicadas? Anthony Ricc... - (Foto: Foto tomada de http://www.spicemarketnewyork.com/)

¿Es verdad que la cocina "asian fusion" es de las más delicadas? Anthony Ricco, jefe de cocina del restaurante neoyorquino Spice Market, dice que sí.

Hace 10 años, el Meatpacking District, en Nueva York, no era el mejor lugar del mundo para abrir un restaurante. Fueron Jean Georges Vongerichten y su socio Phil Suárez quienes aceptaron el volado y abrieron Spice Market, cuyo menú se basa en la cocina callejera del sudeste asiático.

Anthony Ricco, su jefe de cocina, estuvo en México para celebrar el segundo aniversario de uno de los restaurantes hermanos, el J&G Grill, a cargo de Maycoll Calderón. Ricco presentó los paltos que han marcado historia en Spice Market, como unas samosas de pollo con yougr de cilantro o un sencillo arroz frito con jengibre.

Publicidad

¿Cómo ha cambiado tu estilo de cocina estos 10 años?

Diría que es más auténtico, gracias a los muchos viajes que he hecho. Sin embargo, nunca ha dejado de ser fusión.

¿Siempre quisiste ser cocinero?

Siempre. En mi familia todo ocurre en la cocina, se habla en la cocina, se hace fiesta en la cocina, es algo natural.

¿Qué edad tenías cuando empezaste?

Me metí a la cocina a los seis o siete años. Nadie me obligó ni presionó. Simplemente me gustaba estar en la cocina y hacer el desayuno para mi familia.

En México el término "cocina fusión" está un poco denostado. ¿pasa lo mismo con la cocina "asían fusion"?

En el fondo, la fusión depende de si una combinación entre cocinas funciona y si respetas el producto. Aquí probé la pizza de aguacate de Maycoll y me parece una fusión increíble. Con la "asian fusion" es una historia completamente diferente: un platillo se arruina s no percibes la delicadeza de los sabores.

¿Qué es lo que más te gusta en la cocina?

Me encanta cocinar con el wok, es la forma más delicada de cocina.

Publicidad

Publicidad