El lado saludable (y que seguro no conocías) del café

Te contamos los beneficios de esta deliciosa bebida.
-
Getty Images  -  (Foto: Getty Images)

Se dice que el café se descubrió en Arabia. Un pastor iba paseando a su ganado cuando se dio cuenta que al mascar un grano rojizo, sus animales se ponían alegres y se llenaban de energía. En ese momento descubrieron el grano del café y empezaron a beberlo. Dicen, que al darse cuenta de los efectos, comenzaron a tomarlo por la mañana, consiguiendo despertar más rápido, con más facilidad, sintiéndose más alertas y más estimulados.

Muchos de nosotros no empezamos nuestro día hasta que no tomamos nuestra dosis de café por la mañana. Sentimos que no despertamos, que nuestro cerebro no enciende, y que simplemente no funcionamos. Llegar al trabajo sin haber tomado una taza de café puede ser alucinante. Afortunadamente para nosotros, el café existe y es nuestra salvación todas las mañanas.

Se habla mucho de lo mala que es la cafeína, de los problemas de salud que puede traerle a tu cuerpo; pero, ¿sabías que el café nos beneficia? Para que ahora tomes café sin preocupación, el Doctor Jáuregui nos presenta sus beneficios:

1. La cafeína puede reducir los ataques de asma.

2. La cafeína incrementa la efectividad en medicinas para los dolores fuertes.

3. La cafeína ayuda a quemar calorías. Un estudio comprobó que aquellos que tomaban café quemaban 67 calorías más que aquellos que sólo tomaban agua.

4. Tomar 4 tazas de café al día puede reducir hasta 50% los posibilidades de tener Diabetes Tipo 2

5. Según estudios, tomar 1-3 tazas de café al día, reduce en un 20% la probabilidad de sufrir arritmias (ritmos cardiacos anormales), o de morir por enfermedades cardiovasculares.

6. Tomar 3-5 tazas de café puede reducir hasta el 65% de los chances de contraer Altzheimer o demencia senil.

7. El café protege el hígado especialmente de cirrosis, también puede reducir los chances de tener cáncer de mama y de colon.

8. En hombres, el café ha estado ligado a prevenir Parkinson hasta en un 60%.

9. Al hacer ejercicio, el café te dará más energía ayudándote a ejercitar por más tiempo. La adrenalina que proporciona la cafeína te preparará para cualquier actividad física.

10. El café es un grano muy rico en antioxidantes, protegiendo tu cuerpo de la degeneración en las células.

Es verdad que el café trae grandes beneficios, pero recuerda no excederte ya que sí existen otros problemas relacionados con la cafeína. Por ahora quédate tranquilo y disfruta de una o dos tazas de café al día. 

Ahora ve
Conoce los detalles de "La Bella y La Bestia"
No te pierdas
×