Cerveza, la bebida consentida de todas las estaciones

¿Creías que esta bebida sólo se tomaba en verano? Está bebida también se puede (y debe) tomar en invierno.
-
Getty Images  -  (Foto: Getty Images)

Existen muchos que piensan que la cerveza sólo se puede disfrutar en verano o en la playa, ¡error! Esta bebida se puede tomar a lo largo del año. Al igual que otras bebidas, cada temporada tiene su especialidad. Por ejemplo, en los climas de calor lo más común es tomar cervezas claras mientras que en otoño e invierno se acostumbra tomar cervezas oscuras.

Esta separación se da por los diferentes ingredientes que componen la bebida. Por lo general las bebidas de primavera y verano son mucho más frescas mientras que las bebidas del otoño e invierno tienen un sabor más amargo.

En el mundo de la cerveza sólo hay una regla: el ritual que tienes que seguir para tomarla. Alejarla del sol, no combinarla con algo más y no olvidar la importancia que tiene la espuma en la bebida son algunos de los tips básicos que tienes que tomar en cuenta.

Además, es importante que el vaso en el que la vayas a servir esté limpio, así lograrás conservar el sabor de la cerveza.

Por lo general existe una enemistad con la espuma. Aunque suene raro, la espuma es completamente necesaria para que puedas disfrutar la cerveza, impide que la bebida se oxide. Para que no acabes tomando más espuma que cerveza, te recomendamos que al momento de servirla pongas la botella en un ángulo de45 grados, así evitarás que se forme demasiada.

¿Nuestra recomendación para este temporada? Stella Artois, una bebida que se creó sólo para Navidad pero que, debido a su éxito, se produce todo el año.

Ahora ve
Fragmentado, la película de terror psicológico más esperada del año
No te pierdas
×