Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Así se disfruta un habano

El gurú del habano Gordon Mott nos explica cuáles son los momentos ideales para saborear el mejor tabaco del mundo
sáb 07 marzo 2015 11:30 AM
-
Un invitado del Habanos Day México 2015 prende su puro (Habanos Day) - (Foto: Un invitado del Habanos Day México 2015 prende su puro (H...)

Esta semana asistimos al Habanos Day México 2015, posiblemente el evento dedicado al mundo del tabaco cubano más grande del mundo. En él tuvimos la oportunidad de platicar con el crítico Gordon Mott, también conocido como el gurú del habano, y nos contó cuáles son sus momentos ideales para fumar. 

Completamente solo

"El primero es cuando estoy completamente solo tratando de relajarme, pensando sobre cualquier cosa y sin distracción alguna".

Publicidad

Rodeado de amigos íntimos

"El otro momento ideal es cuando estoy con amigos muy cercanos y estamos disfrutando de una velada especial en al intimidad".

Para Mott, los mejores tabacos después del cubano son aquellos que se producen en Nicaragua y República Dominicana, países que ofrecen una competencia "buena para todos". Sobre los puros mexicanos, destaca el tabaco de la familia Turrent.

En cuanto a las restrictivas leyes que afectan al consumo de tabaco, el editor de Cigar Aficionado opina que no deberían ser iguales las que luchan contra la adicción al cigarrilo y las que regulan los puros: "La industria de los puros en Estados Unidos está trabajando con fuerza por hacer que estén en una categoría diferente. Después de más de veinte años en este mundo, puedo asegurar que, según las encuestas hechas por mi propio medio, la mayoría de la gente fuma menos de un puro al día. Por ello no es un peligro para la salud, porque los hábitos son muy diferentes a los del cigarrillo". 

Gordon Mott termina la entrevista explicándonos la forma en que él analiza la calidad de un puro. Lo primero es la apariencia (15%), lo segundo es cómo se fuma (25%), lo tercero es el sabor (25%) y por último se valoran las sensaciones subjetivas que transmite (35%).  

 

Publicidad

Publicidad