Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

5 maneras de comer pulpo

Las mejores ideas del chef Emmanuel Zuñiga para preparar este delicioso marisco
mar 17 marzo 2015 05:16 AM
-
(iStock) - (Foto: (iStock))

Ya sea para celebrar la cuaresma o cualquier otra ocasión especial, el Festival del Pulpo es un pretexto perfecto para asistir a alguno de los restaurantes Lámpuga (Condesa, Polanco o Roma) del 23 al 27 de marzo y probar estos cinco platillos de pulpo acompañados de un buen vino. Lean, lean, y vayan pensando qué le pedirán a Emmanuel Zuñiga.

Pulpo a la parrilla

Rostizado con paprika y acompañado con lechuga arúgula y aderezo de vinagre balsámico. El chef sugiere un maridaje con Sinfonía de tintos: Uva Zinfandel, carignan y granache de la region del Valle de Guadalupe.

Publicidad

pulpo a la parrilla

Pulpo Mediterráneo

Preparado con espárragos, hongos portobello, soya y reducción de vinagre balsámico, este platillo puede ir acompañado con un vino Altos las Hormigas, uva Malbec de la region de Argentina. 

pulpo mediterráneo

Pulpo con Lentejas

Sobre una cama de lentejas y rostizado a la parrilla, es perfecto para acompañarlo con un vino Cune Crianza, un tempranillo con un poco de Garnacha tinta de la región Rioja Alta. 

pulpo con lentejas

Pulpo Encebollado

Rostizado con cebollas caramelizadas y paprika, el chef recomienda un vino Tall Horse, uva 100% merlot de Sudáfrica para disfrutar más este platillo.

pulpo encebollado

Pulpo a la Griega

Rostizado con Peperonata (un guiso italiano de vegetales que combina diferentes pimientos, tomates y cebollas), alcaparras y hierbas frescas. Se recomienda maridar con La Cetto Nebbiolo, uva 100% Nebbiolo del Valle de Guadalupe.

pulpo a la griega

 

 

 

Publicidad

Publicidad