Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

6 cosas que debes saber antes de elegir una hamburguesa

MOOYAH nos comparte algunos tips para diseñar la hamburguesa ideal
mar 17 marzo 2015 04:18 AM
-
Cortesía de MOOYAH - (Foto: Cortesía de MOOYAH)

Al momento de pensar en una hamburguesa, existen infinitas posibilidades de ingredientes con los que puedes juegar para que la combinación y calidad de los productos den como resultado un jugoso éxito comestible.

La gente de MOOYAH lo sabe muy bien y por ello su concepto, que ya ha llegado a México, se basa en hacer uso del sagrado libre albedrío y dejar que sea el consumidor quién arme su propia hamburguesa. Pero como no siempre todos estamos listos para ello, aquí nos regalan unos cuantos consejos: 

1. Pan. Busca opciones que te brinden procesos artesanales y se preocupen por la frescura de sus ingredientes. Piensa si quieres quedarte con el clásico pan blanco, ir por algo más saludable como el integral o darle un toque especial a tu hamburguesa probando algo distinto.

Publicidad

2. Carne. Asegúrate de obtener carne sin aditivos ni conservantes. Además, intenta siempre elegir calidad "Angus choice 100% de res", ya que brinda un excelente sabor, textura y nutrientes para el cuerpo.

3. Cocción. Piensa bien en el término será clave para el sabor del producto final:

-Carne roja: corte sellado por ambos lados a fuego alto, la capa externa es bien cocida, mientras que el centro se conserva crudo e inclusive frío. Sólo apto para auténticos amantes de la carne.

-Término medio: sellado o marcado en la plancha o parrilla dejando el centro rojo. Nuestro favorito. 

-Tres cuartos: el centro del corte se torna café claro, con las orillas perfectamente cocidas. Una apuesta segura.

-Bien cocida: además de conservar los nutrientes, jugos, sabores y textura, evita la posibilidad de encontrar alguna bacteria. Ideal para tímidos y precavidos.

4. Queso. Uno de los ingredientes principales en una hamburguesa es el queso, que al fundirse sobre la carne le brindán un toque especial. Existen muchas opciones, desde queso americano (amarillo), cheddar (más sabor) o pepper jack (picante), hasta suizo y blue cheese para paladares exigentes amantes de los sabores fuertes.

5. Creatividad vegetal. No te limites a los vegetales tradicionales de una hamburguesa y experimenta con ingredientes como cebolla asada, aros de cebolla frita, tocino applewood o piña. 

6. Perfect combo. No hay combo ideal sin papas y sin refresco, pero no te limites y prueba diferentes opciones. Arriesga con papas como las sweet potatoes, patatas caseras cortadas al día y sin congelar, y no te prives de una cerveza súper fría o de una malteada artesanal en lugar de irte por la típica coca sin gas. 

MOOYAH 
Guillermo González Camarena 1400, Álvaro Obregón, Zedec Santa Fe, 01210 Ciudad de México, D.F., México
Tel: +52 55 6550 9750

 

 

Publicidad

Publicidad