10 drinks que puedes preparar con ron añejo

A nadie le va mal un poco de mixología, aprende a mezclar con el ron añejo Havana 7
-
Cortesía de Havana  -  (Foto: Cortesía de Havana)

Te presentamos diversos cócteles que puedes crear con tu Havana 7, claro que la Cuba Libre es un clásico pero salgamos de la zona de confort y exploremos que más hay.

 

Cuba Libre

Su origen es todo un misterio, pero la historia más interesante y guerrera es la que cuenta que el nombre viene del grito de libertad emitido por los mambises (nombre que recibieron los patriotas que lucharon en los campos de Cuba por la independencia del colonialismo español).

Bebida de cola

4 Partes de Havana 7

1 Rodaja de limón

 

Rum and Ginger

El clásico drink de Bermuda, como todas las historias de ron los navegantes juegan alguna parte. Los mercantes ingleses del Caribe trajeron la cerveza de gengibre con la que originalmente se prepara esta bebida, suponemos que beber les ayudaba a olvidar los piratas que los asediaban. Te recomendamos prepararlo con Ginger Ale para un sabor mas sutil.

3 Partes de Ginger ale

2 Partes de Havana 7

 

También podría interesarte:
Tragos de autor: el Sonnie Boy
• 
Los mejores chasers de vodka

 

Mojito

Desde la clase obrera de Cuba, sin acceso a un buen ron, la creatividad era el verdadero valor. Para esconder el sabor fuerte los granjeros agregaron limón, menta y azúcar para hacer de la bebida alterada, pues más bebible. Adelantando la película a la prohibición en America, esta bebida se hizo famosa para vacacionar fuera de EUA.

1 Parte de jugo de limón

1 Parte de Havana 7

2 Partes de agua con gas

2 Cucharadas de azúcar + 2 ramas de menta para macerar

 

Jean Harlow

La famosa sensual rubia con el mismo nombre es quien le da personalidad a esta mezcla coctelera. ¡Salud!

2 Partes de Vermouth

2 Partes de Havana 7

 

Old Cuban

Piensa que esta bebida es en la que el Mojito se quiere convertir de grande. Suave y urbana pero a la vez con el sabor del verano playero. Un clásico contemporáneo creado por Audrey Sanders de Pegu Club.

1⁄2 Parte de jarabe natural

1 Parte de jugo de limón

1 Parte de Vino Espumoso

2 Partes de Havana 7

 

Piña Colada

Bueno ni hablar, la bebida que te hace pensar en cocos, palmeras y obvio arena y mar. La vida en la playa en un solo trago. Transpórtate en instantes con esta dulce y rica bebida.

1⁄2 Parte de leche evaporada

1 Parte de crema de coco

1 Parte de Havana 7

2 Partes de jugo de piña

Daiquiri

La clásica es de limón pero ahora puedes encontrar hasta de chamoy. Puedes explorar tu creatividad coctelera pero aquí te dejamos la más sencilla, para que vayas empezando.

1 1⁄2 Partes de Havana 7

2/4 Partes de jugo de limón

1⁄4 Parte de jarabe natural

 

Cherry Bomb

Esta bebida evoca el típico Shirley Temple que de pequeño te hacía sentir como todo un adulto, no diría hombre, es rosa. Pero bueno todos somos niños alguna vez y lo que quieres es sentirte adulto.

2 Partes de Havana 7

1⁄2 Parte de soda de limón

2/4 Partes de granadina

1 Parte de jugo de limón

 

Mai Tai

Aunque no lo creas esta bebida aparentemente Hawaiana tiene su origen de California. La locura por el tema hawaiano y de Tiki en los 40s le dieron origen a esta bebida. 

2 Partes de Havana 7

1⁄2 Parte de Triple Seco

1 Parte de jugo de limón

3⁄4 Partes de Curacao

 

Cable Car

Uno de los vehículos emblemáticos tan típicos de San Francisco dieron nombre a esta bebida creada como el signature drink del famoso bar, Starlight Room.

1⁄2 Parte de Havana 7

3⁄4 Partes de licor de naranja

1⁄2 Parte de limón con azúcar 

 

Ahora ve
Los mejores momentos de Carrie Fisher
No te pierdas