Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Consejos para el mejor barbecue

Alejandro Zárate, maestro de la parrilla, nos ofrece algunos tips para un excelente menú carnívoro
lun 30 marzo 2015 03:13 AM
-
The Sopranos (HBO) - (Foto: The Sopranos (HBO))

Alejandro Zárate de Central Culinaria y experto en el arte de la parrilla, compartió con nuestros amigos de Chilango algunos tips para realizar un buen barbecue casero.

La parrilla

Puedes utilizar parrillas abiertas al estilo argentino, aunque lo ideal es un asado con tapa pues éstos permiten hacer ahumados y cocciones más lentas.

Publicidad

El carbón

Para controlar la temperatura, utiliza briquetas de carbón mineral y vegetal. Para prenderlo, no le eches aceite o utilices un encendedor líquido. Las formas correctas para hacerlo son: encenderlo poco a poco con un papel, usar un encendedor de gas o poner algunos trozos de carbón en la estufa directo al fuego y luego con éstos encender el resto.

El menú ideal

Una parrillada no se debe de enfocar sólo en la carne, lo ideal es que también incluyas vegetales y trozos de chorizo. También puedes hacer un barbecue teniendo como platillo principal a las hamburguesas.

El marinado de la carne

Hay dos formas de marinar la carne: en seco o en líquido. La primera consiste en frotar la carne con ingredientes como la sal y algunas especias para hacerles una costra alrededor. Esto se utiliza en cortes americanos como el Sirloin, T-bone y Rib eye. La segunda consiste en poner la carne en un recipiente con mucha sal y agua, para pre hidratarla y que quede jugosa. Esto se recomienda con trozos muy grandes y que requieren una cocción muy larga como una pierna de cerdo o Sirloin completo.

Marinar con alcohol

Se puede marinar de distintas formas, aunque no es recomendable utilizar bebidas que se utilizan para el postre. La base de cualquier marinado es que tenga un sabor salado (sal), dulce (azúcar) y acidez (limón, vinagres, vino o cerveza), y después agregarle algún tipo de alcohol. Además, también se puede hacer un marinado con puré de tomate para que quede como un adobo.

Más consejos en Chilango.

 

Publicidad

Publicidad