Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Crustáceos afrodisíacos a la parrilla

Prepárate para golpear, estrujar, espulgar y ensuciarte las manos
sáb 18 abril 2015 02:02 AM
-
Fotografías de Tany Chávez y Food Styling de Karina Calles - (Foto: Fotografías de Tany Chávez y Food Styling de Karina Calles)

El King Crab

Las diferencias entre los cangrejos de la misma familia son sutiles pero importantes, ya que marcan, entre otras cosas, el precio al que se mueven en el mercado. En el menú del restaurante Decrab  hay un “taller de cangrejos” dedicado y especializado en el tema: king crab, snow crab, stone crab, dungeness crab. Dos de ellos se preparan al carbón, con mantequilla y limón eureka.

Prado Norte 395 Lomas de Chapultepec
Tel: 55 2623 2818 

Publicidad

Langostino a la brasa

Para sacar provecho de su contexto (El Caribe, al aire libre), el restaurante La Ceiba, del Rosewood Mayakoba , montó una cocina donde la parrilla y el jardín de hierbas son protagonistas. Aquí preparan langostinos −uno de los crustáceos más cotizados−  a la parrilla con hoja santa (el toque mexicano), perejil, ajo, limón y aceite de oliva. No se necesita más para acompañar la carne, casi dulce, de estos langostinos.

Carretera Cancún-Playa del Carmen Km 298
Tel: (984) 875 8000

Cola de bogavante
Una confusión común, en el mundo de los crustáceos, se produce entre la langosta y el bogavante. La diferencia: las tenazas −muchas veces caricaturizadas− en dos de sus extremidades. En el restaurante Navia , las colas de bogavante se sirven al estilo español con una marinada preparada con aceite de oliva, cilantro y un toque de ajo.

Guillermo González Camarena 1205 Garden Santa Fe
Tel: (55) 2591 0556

Camarón U-12
Cuando hablamos de camarones que califican como colosales o extracolosales, el calibre indica la cantidad de elementos que hay en una libra (450 gramos). Por sus dimensiones son ideales para la parrilla, así lo ha demostrado uno de los restaurantes más tradicionales de mariscos en el puerto de Acapulco:  La Trainera . Los puedes pedir para comer ahí
o llevarte el manjar a casa.

Blvd. de las Naciones, C.C. La Joya
Tel: (744) 466 3868

También podría interesarte

 

Publicidad

Publicidad