Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Delicias de las que jamás habías oído hablar

Te revelamos platillos de todo el mundo que pocas veces han trascendido sus fronteras
jue 23 abril 2015 02:32 AM
-
Moussaka (iStock Photos) - (Foto: Moussaka (iStock Photos))

Cuando tu avión aterriza en un país ajeno, puede que lo primero que piensas es en cuál será el platillo típico más distinto a los de tu patria. Probablemente, durante tu viaje intentes encontrar dicha panacea alimenticia que pueda conseguir cautivar tu estómago, mientras te compadeces del turista cuyo primer impulso es ir al primer McDonald's que encuentra.

En la siguiente lista enumeramos cinco platos de los que no habíamos escuchado absolutamente nada y que nos han asombrado por algún motivo. Prometemos haber hecho una búsqueda exhaustiva y en el caso de que ya los conocieras... pues deberías sentirte orgulloso de tu enorme cultura gastronómica.

1. Coo-coo con pez volador, Barbados

Publicidad

En estas paradisíacas islas caribeñas, el llamado coo-coo es parte importante de la mayoría de platos nacionales. Se trata de harina de maíz con los frutos de la planta tropical del okra. Este delicioso acompañamiento se sirve los viernes y queda perfecto junto a un jugoso pez volador al vapor con jugo de limón acompañado de vegetales o frito y con salsa picante.

2. Bulgogi, Corea

En el país del sudeste asiático bulgogi significa "carne de fuego", no por ser picosa sino por su forma de cocinarla. Desde el 34 a.C los coreanos han estado preparando esta carne de ternera marinada en aceite de sésamo, azúcar y salsa de soja a la parrilla. El resultado se sirve en una hoja de lechuga con arroz, pasta de frijol y col china para comerlo de un solo bocado. 

3. Kabsa, Arabia Saudita

El centro de este platillo árabe, que es nacional en casi todos los países del Golfo Pérsico, es la carne. Menos el cerdo todas son válidas: pollo, cabra, ternera e incluso de camello. A su alrededor se encuentra un delicioso arroz largo generosamente especiado con pimienta negra, clavo, lima negra, azafrán y nuez moscada. Existen infinitas variedades de kabsa pero generalmente se le agregan almendras, piñones, cebollas y jitomates para un mayor sabor.

4. Moussaka, Grecia

La cuna de la cultura mediterránea también es el hogar de este increíble plato que hace falta explicar para entender su grandiosidad. Imáginemoslo como una lasagna compuesta de berenjena sofrita en aceite de oliva y carne de cordero troceada con salsa de tomate. Todo ello cubierto de bechamel gratinada. Una delicia clásica que también se puede servir fría.

5. Ndolé, Camerún

África es el continente más grande y más desconocido, especialmente su exótica gastronomía. El ndolé es un apreciado plato en Camerún que normalmente se sirve en fiestas. Sus ingredientes son hojas amargas con cacahuates, carne de ternera o gambas, cangrejo de río y aceite. Sólo con leerlo dan ganas de probarlo.

 

También podría interesarte

Publicidad

Publicidad