Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El cóctel que metió a Roger Rabbit en una piña

El afamado mixólogo Jack Hubbard mezcla una bebida perfecta con piñas de cobre y Absolut Elyx
vie 24 abril 2015 10:00 AM
-
Jack Hubbard prepara su cocktail (Absolut Elyx) - (Foto: Jack Hubbard prepara su cocktail (Absolut Elyx))

Los buenos mixólogos saben que la piña es un símbolo de hospitalidad, riqueza y generosidad. Su origen latinoamericano la hace aún más especial para os latinos e incluso los reyes europeos la consideraron una curiosidad desde el inicio. Cuando los monarcas hospedaban sus copiosas fiestas, usaban dicha fruta para alardear de su estatus social.

Hoy en día, la piña esta viviendo un renacimiento en el mundo de la coctelería. Los bartenders más famosos están yendo más allá de la copa balón y comienzan a usar vasos vintage de cobre en forma de esta exótica fruta tropical. 

Con la simple mención del cobre no podemos evitar pensar en el vodka Absolut Elyx, cuyo proceso de destilación involucra un gran alambique de cobre cuyo uso se remonta a 1921. Así que mezclando los elementos del cobre, la piña y Elyx, Jack Hubbard creó un coctel único con su firma.

Publicidad

Se trata de un brebaje que dará mucho de que hablar, tanto por su sabor como por su presentación. Además el genio del drink le dió el nombre de la clásica película de animación y humanos: Who Framed Roger Rabbit. Para recrear este trago en tu casa te pasamos sus ingredientes:

Absolut Elyx

Jugo de Zanahoria (de ahí la referencia a Roger Rabbit)

Kombucha

Hielo troceado

Incienso de sándalo

Vierte los ingredientes sobre el hielo, coloca una rodaja de naranja en el centro y ahí mismo puedes incrustar el incienso. Pero claro, el reto de este trago es encontrar esas bonitas piñas de cobre donde servirlo. 

También podría interesarte

Publicidad

Publicidad