Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los mejores food trucks de México

Street food para paladares exigentes y aventurados
jue 30 abril 2015 03:43 AM
-
Loreto Fish - (Foto: Loreto Fish)

La propuesta gastronómica en México ha evolucionado ampliamente en los últimos 3 años. La gente ha invertido en opciones que proponen que las personas retomen las calles. Ya no sólo son restaurantes elegantes o comida rápida, se ha logrado fusionar el concepto gourmet y la comida rápida para crear algo no nuevo, pero sí renovado: la street food.

A dicho concepto le hemos dedicado al completo nuestro número impreso de mayo. Este artículo es sólo un pequeño complemento a nuestra oda a la comida callejera gourmet, que ya pueden encontrar a la venta.

La onda de los food trucks cada vez toma más calles mexicanas. Son fáciles de ver en bazares y festivales de todo tipo, y ofrecen desde hamburguesas hasta helados o bebidas. Aparte de competir entre ellos con una gran variedad de oferta culinaria, los nuevos camiones destacan por su decoración y diseño.

Publicidad

Para que entiendas de qué hablamos, te presentamos los food trucks que más nos gustan. 

Tribeca, México DF

Con una gran influencia de la comida callejera neoyorquina, Tribeca Food Truck  pretende ser una opción gourmet y original para gente con gusto por la buena comida que no tiene tiempo (ni ganas) de comer diario en restaurantes elegantes. 

Su base son buns, sliders y paninos grillados al momento y la clave de su triunfo está en la combinación sorpresiva de sabores: un chutney de mango y guayaba, un tapenade calabresa, unas peras al romero o una salsa de chiles ahumados que pueden cambiar totalmente tu opinión sobre la experiencia de comer un sándwich. Otra de las razones de su éxito radica en la calidad de la materia prima, empezando por su excelente pan artesanal. Y es que cualquier sándwich que pidas aquí te hará sentir satisfacción al instante.

La Divina Food Truck, Monterrey

A diferencia de muchos otros, la Divina Food Truck  es una extensión de la Divina Restorán, un restaurante que nace en el centro cultural de Monterrey en el 2007 con raíces en la cocina norestense. Entre sus especialidades tienen los envueltos de cabrito, el lechón, la cazuela de asado de puerco o el chicharrón de rib eye. La Divina es el restaurante esteorotipo del típico regiomontano, así que búscalo y aprende a comer cabrito como un buen norteño. 

Wafrenética, Guadalajara

La respuesta mexicana al waffle. De esa inquietud surgen los wafres, una suerte de sándwich con pan de waffle, la especialidad de este food truck. Obviamente, también hacen wafres dulces, y algo intrigante a lo que llaman wafrelados (wafres rellenos de helado artesanal). Son orgullosamente pet friendly (preparan galletas integrales para los canes) y empaquetan sus productos responsablemente (odian el unicel). Por si eso fuera poco, la Wafrenética  es música para tu boca: su menú es un top ten musical con platillos juguetones que van a hacer bailar tu paladar.

Cuando los visites te recomendamos que pruebes el Changuich a la chichona (wafre de pollo marinado al curry con aguacate, espinacas, germinado, coronado con tocino y miel) y de postre un Banana si Banana no (wafre red velvet con plátanos flameados en salsa de caramelo). 

Black Bear Tea, Guadalajara

De Taiwán toman su idea de preparar té y la adaptan para el mercado mexicano.  Black Bear Tea  crea así una serie de bebidas especializadas a base de té, de entre las cuales destacan el té Gourmet, el bubble tea, el fruitea (té y concentrados frutales) y las tisanas. Quizá el primer food truck de México especializado en algo tan... herbal.

Loreto Fish, Guadalajara

La delicia del mar en un camión con todo el estilo pin up americano. Loreto Fish  nace inspirado en la comida de Baja California y ofrece unos deliciosos tacos de camarón y un pescado cocinado con tanto amor que hace que cuando empiezas no puedas parar de pedir más y más.

Algunas de sus mejores opciones son el taco de pescado estilo baja (pescado capeado en tortilla hecha a mano y acompañado de ensalada de coliflor, zanahoria y pasas), la tostada Rosarito (camarón empanizado con costra de chile seco, acompañado con pepino, berro y betabel frito) y el aguachile comandú (camarón fresco, chile serrano, cebolla, cilantro, pepino, aguacate y jícama).

También podría interesarte

Publicidad

Publicidad