Las gastronomías ocultas de México

Te proponemos una selección de restaurantes para viajar sin salir de la ciudad
-
(Cortesía Tandoor)  -  (Foto: (Cortesía Tandoor))

1. Rusa

Kolobok 

Lo que distingue a este restaurante es su comida con sabores fuertes. Los platillos que preparan están inspirados en los banquetes de la corte rusa, sin perder las raíces profundas de la cocina campesina rusa. Como el propio restaurante la describe, su propuesta es una "síntesis de cocina campesina y cocina de palacio". Y añaden: "la cocina rusa es un capítulo imprescindible de la gastronomía mundial".

Una afirmación de la que no vas dudar tras probar sus sopas campesinas (borsch, rassolnik, solvanka) o saborear las sorpresas que guardan sus golubtsy y kotleta. Ah, y no te vayas sin probar el pastel de miel. 

Av. Universidad 538. Col. Letrán Valle
Tel. 56044091 

O:

Salvador Díaz Mirón 87. Santa María de la Ribera
Tel. 55417085

2. Griega 

Agapi Mu

¡Opa! ¡Opa! Agapi Mu significa en griego "amor mío". Pero no es sólo el nombre lo que este restaurante tiene de helenístico, también toda su decoración lo es. Además, los martes hay 2 x 1 en platillos típicos griegos y, como es debido, los jueves, viernes y sábados hay fiesta griega. 

En Agapi Mu encontrarás platillos típicos del sur y del norte de Grecia con carnes y mariscos, así como opciones vegetariana. Si no sabes qué pedir, prueba con el musaka, un inolvidable pastel de carne con capas de berenjena, y de postre decántate por la Pera de Hydra. 

Alfonso Reyes 96. Col. Condesa
Tel. 52861384

Mythos Estiatorio 

Este lugar bonito y acogedor tiene al frente al chef griego Stefan Petridis, quien prepara la auténtica comida de su tierra con productos de la más alta calidad: mariscos, berenjena, pasta philo, aceituna kalamata, aceite de oliva extra virgen, entre otros ingredientes tradicionales.

Prueba algo fresco como el tzatzki, yogur griego con pepino, eneldo y ajo, así como su platillo estrella, el htapodi sti skara, pulpo marinado a las brasas, con alcaparras, orégano y limón. Si te quedaste con hambre no dudes en probar uno de sus postres.

Isaac Newton 7. Col. Polanco
Tel. 52821323

3. India

Tandoor

Tandoor te transporta a la India gracias sus bellas artesanías y a la decoración hindú que viste todo el restaurante. Aquí encontrarás comida indo-pakistaní traída por el Chef Riaz Ahmad Siddiqui, quien elabora con maestría deliciosos platillos como el chicken tandoori, el seekh kabbab o el pan nan en horno de barro que, por cierto, es el significado de la palabra tandoor. Pero antes de empezar debes pedir el lassi de mango, una fresca y extravagante bebida que no te puedes ir sin probar.

Amsterdam 72. Col. Condesa
Tel. 55539592 

O:

Copérnico 156. Col. Nueva Anzures
Tel. 52030045 

4. Africana 

La Casbah

Sí, aunque no lo creas existe un restaurante africano en México. Este restaurante con decoración marroquí ofrece platillos extravagantes y diferentes a los que estás acostumbrado. Prueba el couscous y el cordero de ciruela pasa. Para relajarte pide el té de menta. 

Campeche 174. Col. Condesa
Tel. 55646826

5. Polaca

Mazurka

Este tradicional restaurante polaco tiene un menú con platillos exquisitos y bien servidos. Para empezar, pide una copa de zubrowka helada, bebida polaca casi obligada. Puedes seguir con una rica y tradicional sopa berszcz, de betabel con verduras y pequeños trocitos de carne de ternera, o con la sopa de hongos secos, grzybowa

De plato fuerte te recomendamos probar el strogonoff o la especialidad del lugar, el ges/kaczka, mitad ganso y mitad pato; si nunca has probado el ganso es el momento de hacerlo. Para terminar pide el nalesnik, una crepa rellena de queso, bañada en mermelada de blueberries. 

Nueva York 150. Col. Nápoles
Tel. 55238811

 

También podría interesarte

Ahora ve
No te pierdas