Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La hamburguesa de Hemingway

Recuperamos la receta más jugosa del Nobel de Literatura
jue 28 mayo 2015 03:24 AM
-
(Getty Images) - (Foto: (Getty Images))

Ernest Hemingway (Illinois, 1899–Idaho, 1961) no fue sólo un legendario escritor merecedor del Pulitzer en 1953 gracias a su novela El viejo y el mar y del Nobel en 1954 por su obra completa, también fue un entusiasta de los placeres cotidianos de la vida. Los documentos personales que el escritor dejó como legado en su casa de Cuba, donde vivió de 1939 hasta 1960, y que hace un par de años la John F. Kennedy Presidential Library and Museum de Boston incorporó a su fondo, muestran tanto su amor por los drinks (lee la historia de su mojito aquí ) como su minuciosidad a la hora de escoger qué y cómo comía. 

Entre los documentos recuperados (pasaportes, facturas, seguro del auto...), se encuentran varias recetas y listas que había escrito dirigidas al personal de la casa. Es gracias a estos documentos que hoy podemos saber exactamente cómo le gustaban las hamburguesas al autor de Por quién doblan las campanas. Y qué mejor día para recordarlo que hoy, Día Internacional de la Hamburguesa.

Toma nota de los ingredientes y disfruta del bocado de un genio.

Publicidad

Ingredientes

1 libra de carne picada magra

2 dientes de ajo picados

2 cebollas verdes finamente picadas

1 cucharadita de relish indio

2 cucharaditas de alcaparras

1 cucharadita de Spice Islands Sage

1⁄2 cucharadita de Spice Islands Beau Monde Seasoning 

1⁄2 cucharadita de Spice Islands Mei Yen Powder (ya no se produce, por lo que puedes recrearla mezclando 9 partes de sal, 9 de azúcar y 2 glutamato monosódico)

1 huevo batido 

1/3 de taza de vino tinto o blanco seco

1 cucharada de aceite

 

Modo de preparación

Dividir la carne con un tenedor y mezclarla con el ajo y la cebolla. Dejar el plato de carne fuera del refrigerador reposando durante diez o quince minutos. Agregar todo lo demás, incluido el vino, y marinar durante otros diez minutos. Hacer cuatro empanadas, de una pulgada de espesor y de textura suave pero no aguada, con las manos. Calentar el aceite en un sartén caliente. Bajar el fuego y freír las hamburguesas por cuatro minutos. Subir la intensidad del calor, voltear las hamburguesas y poner el sartén de nuevo en el fuego caliente. A continuación, después de un minuto, bajar el fuego y cocinar otros tres minutos. Ambos lados de las hamburguesas deben ser de color marrón crujiente, y la parte del medio rosa y jugosa.

También podría interesarte

Publicidad

Publicidad