Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¡Viva lo frito!

Los mejores productos bañados en aceite de México y tips para hacerlos en tu casa
mié 10 junio 2015 02:24 AM
-
Other Images - (Foto: Other Images)

Cuando sumergimos los alimentos en aceite, el olor y el sonido del líquido penetrando el ingrediente hacen que nuestro antojo aumente y nos pongamos a salivar. Aquí tres de los productos que amamos comer bañados en aceite y algunos tips para freírlos en casa.

Papas

Las papas son una de las botanas predilectas de todos para comerse fritas. Lo importante es que queden bien doradas para que al servirlas les agreguemos un poco de sal o pimienta y queden listas. Disfrútalas en cualquier estilo: curly, gajo, waffle o en trozos irregulares como las famosas patatas bravas con alioli clásicas en España.

Publicidad

¿Dónde probarlo?

La Taberna del Chanclas

Aguascalientes 206, Col. Condesa
Tel. 55 5264 3997

Helado

Rebozar bolas de helado para convertirlo en un postre es una fabulosa idea que podemos encontrar en muchos restaurantes japoneses. El sabor tradicional del helado es vainilla y la cobertura del témpura puede ser de chocolate, fresa, chocolate o cajeta.

¿Dónde probarlo?

Yoshimi

Campos Elíseos 204, Col. Polanco
Tel. 55 5083 1234

Leer: Lugares para conocer el taco gourmet

Galletas Oreo

Aparentemente, este tipo de galletas no necesitan otra cosa que un vaso de leche para sumergirlas. Pero, gracias a la ocurrencia de algún antojado, surgió el exquisito postre Deep Fried Oreo. No es otra cosa que galletas capeadas y fritas espolvoreadas con azúcar glass y en ocasiones se sirven con crema batida.

¿Dónde probarlo?

THC The Burger Club

Javier Barros Sierra 540, Santa Fe
Tel. 5292 6080

Tips para freír

Si decides preparar estas delicias en casa aplica estos consejos.

Escoge bien el aceite: Un aceite de buena calidad da como resultado un buen sabor en la comida. Recuerda que el colesterol dañino se encuentra en los aceites de origen animal por lo que es recomendable consumir los de origen vegetal entre ellos el de canola y olivo.

No reutilices el aceite: Cuando usas el mismo aceite más de una vez para freír se vuelve viscoso y los alimentos absorben una mayor cantidad de éste.

Cuidado con el humo blanco: Si al freír algún alimento, el aceite libera humo de color blanco es señal de que este está descompuesto.

También podría interesarte

Publicidad

Publicidad